Honda Crosstour 2015


En su sexto año en el mercado, el Honda Crosstour sigue siendo el ‘bicho raro’ entre las ofertas de los ‘SUV’ y los ‘wagones’, mezclando características de ambas líneas

Enrique Kogan | 3/19/2015, midnight
Honda Crosstour 2015

Gracias a su diseño ‘hatchback’ de fácil uso, el acceso a la zona de la carga es simple. También tiene una postura más ligera y más alta que los sedanes medianos típicos, y esto hace que sea fácil entrar y salir, mientras que proporciona una mejor vista de la carretera.

El Honda Crosstour está disponible en dos principales niveles de equipamiento: EX y EX-L. A partir de ahí, el equipo varía en función de si se elige la base de cuatro cilindros o el motor V6.

La EX viene de serie con ruedas de aleación de 17 pulgadas, techo solar, volante reclinable y telescópico manual de rueda con funciones de audio, control de clima automático, retrovisor interior con atenuación automática, conectividad Bluetooth del teléfono y un sistema de sonido con siete bocinas con cambiador para seis CD, entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio USB / iPod.

El modelo EX-L añade llantas de 18 pulgadas, una pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y un sistema de sonido mejorado con Aha y Pandora, con integración inteligente de radio con funcionalidad de texto SMS.

Otras funciones están disponibles para ambos modelos.

Motor y trasmisión

El Honda Crosstour ofrece una opción de dos motores. Uno de ellos es uno 2.4 litros de cuatro cilindros que produce 192 caballos de fuerza. El otro es un V6 3.5 litros con 278 caballos de fuerza.

Una transmisión automática de cinco velocidades es estándar con el de cuatro cilindros, mientras que una automática de seis velocidades con paletas de cambio viene con el V6.

Diseño interior

El Honda Crosstour ofrece una cabina con espacio muy respetable para las piernas en los asientos delanteros y traseros. Los mismos asientos delanteros son cómodos, aunque algunas personas pueden encontrar el apoyo lumbar demasiado agresivo. Ofrece espacio más que suficiente para llevar a dos adultos o tres niños en el asiento trasero.

La consola central está llena de una gran cantidad de botones y optar por el sistema de navegación lo complica. Afortunadamente, la activación del comando de voz y un control de mando multiuso sirve para simplificar la operación de los múltiples sistemas.

El Honda Crosstour ofrece sólo 25.7 pies cúbicos de espacio de almacenamiento detrás de los asientos traseros y 51.3 con ellos plegados.

Desempeño

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, ‘airbags’ de los asientos delanteros y ‘airbags’ laterales de cortina.

Todos los Crosstours tienen una cámara de vista trasera, mientras que los modelos EX-L y EX V6 traen el sistema ‘LaneWatch’ de Honda, un monitor de punto ciego que cambia al instante la pantalla a una vista del lado del pasajero cuando se prende la señal de giro a la derecha.

Los modelos EX-L también vienen con la advertencia de colisión frontal y los sistemas de advertencia de abandono del carril.

No se maneja como un ‘SUV’ ni como un ‘wagon’, más bien se siente como un sedán de lujo, pero carece de los refinamientos.

En la carretera abierta, el Honda Crosstour proporciona una conducción cómoda y una cabina tranquila por la velocidad. Su consumo estándar es de 19 mpg. en la ciudad y 28 mpg. en autopistas.

Si usted busca algo distinto, con más espacio, mayor utilidad y con la garantía de la fiabilidad de Honda, el Crosstour probablemente no lo va a defraudar.