El show debe continuar


3/19/2015, midnight
El show debe continuar

‘Sal y Pimienta’, el programa de farándula de Univisión que se transmite cada domingo a las 9pm., continuó como si nada tras el despido del presentador Rodner Figueroa (foto). Su ex compañera, Lourdes Stephen, estuvo el frente de la transmisión del pasado 15 de marzo y no mencionó nada sobre lo ocurrido.

De hecho, en las promociones del canal Stephen es la imagen del espacio televisivo. En su primera emisión sin Rodner, Stephen estuvo acompañada por Jomari Goyso, uno de los jueces de Nuestra Belleza Latina, lo que algunos creen que pudo haber sido una prueba para hallar al reemplazo del ‘fashionista’, quien fue despedido por un comentario que fue catalogado de racista.

Metió la pata

Todo comenzó el miércoles 11 de marzo, cuando Rodner Figueroa hizo un segmento en el programa ‘El Gordo y la Flaca’ y dijo que la primera dama, Michelle Obama, parecía parte del elenco de la película ‘El Planeta de los simios’. Esto fue condenado por Univisión; la planta televisiva consideró que sus comentarios fueron “completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univision”. Figueroa fue despedido inmediatamente.

Rodner, quien recibió en el 2014 un premio Emmy, escribió una carta pidiendo disculpas por haberse “excedido”, pero recalcó que no puede ser considerado racista porque tiene ascendencia africana.

El presentador, quien había trabajado por 17 años en el canal, escribió que se le “notificó verbalmente que por una queja de su despacho (de la primera dama) fui despedido”, pero Univisión lo desmintió diciendo que ni la Casa Blanca, ni oficinas de prensa oficiales interfirieron en la decisión.

¿A dónde va?

Rodner Figueroa ya no trabajará en Univisión, pero también perdió el contrato con la marca Colgate, de la que era imagen. Muchos piensan que este episodio afectará su carrera, mientras otros creen que se hará más famoso y pronto conseguirá nuevos y jugosos contratos. Amanecerá y veremos.

Por ahora, sus compañeros de planta, actores y conductores, le han expresado apoyo. Gaby Espino, Cristian de la Fuente, Bobby Pulido, Jacqueline Bracamontes y Ana Brenda Contreras son algunos de ellos. AGENCIAS

Otras metidas

◗➤ Donald Trump recientemente sorprendió cuando escribió en Twitter “Los Oscar fueron una gran noche para México- y por qué no- están estafando a Estados Unidos más que cualquier otra nación. Tengo una demanda en la corte corrupta de México que gané, pero hasta ahora no puedo cobrar. ¡No hagan negocios con México!”. Él sigue amasando su fortuna.

◗➤ La cantante de 22 años, Miley Cyrus, fue acusada de racismo tras salir a la luz unas fotos en las que hacía una seña ‘como rasgándose los ojos’. Una organización dedicada a ayudar al bienestar social y político de la población asiático-americana pidió que la actriz se rectificara y Miley tuvo que ofrecer disculpas públicas. No mucho ha cambiado para ella

◗➤ El cantante John Mayer dijo en entrevista con la revista Playboy que siente aversión de dormir con mujeres negras, diciendo que su corazón es “Benetton”, pero su miembro “cree en la supremacía blanca”. Su comentario fue rechazado hasta el punto que Oprah Winfrey canceló una entrevista que tenían programada. Cuando bajó la marea, todo volvió a la calma en su carrera.

◗➤ El actor Isaiah Washington fue despedido de ‘Grey’s Anatomy’ cuando se refirió a su compañero T.R. Knight como ‘faggot’ (maricón) durante una discusión con Patrick Dempsey. Desde entonces no volvió a trabajar en cine y ha tenido dos papeles cortos en televisión.

◗➤ En el 2006, el cantante Tiziano Ferro dijo en una entrevista televisiva que “es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo. Con todo respeto, tienen bigotes. Lo siento, pero ellas lo saben. Tal vez Salma Hayek (es bella). Sólo una he visto”.