Avance de primavera: las sandalias que vienen


Laura Carbonell | 3/13/2015, 8 a.m.
Avance de primavera: las sandalias que vienen
Las sandalias que nos esperan ya lucen como golosinas en los escaparates y este año son aún más deseables. |

Nada anuncia la primavera como la anticipación de las sandalias. Es el momento de lucir la pedicura y quitarse las medias para que respiren los pies con esa desnudez tan anhelada durante todo el año. Las sandalias que nos esperan ya lucen como golosinas en los escaparates y este año son aún más deseables.

Diseños originales y vanguardistas.

Destacan esta temporada las sandalias meticulosamente elaboradas. De colores monocromáticos, tacones exagerados, con cuentas, pedrería, charol, colores chillones o ante suave como las sandalias de Aerin: Opal Heels. En tres tonos de ante suave que abrazan el pie y de tacón fino y muy alto.

Originales tiras y hebillas.

Las hebillas y tiras son el foco de atención. Desde modelos originales que acentúan tanto tacones altos de aguja a plataformas y sandalias planas más deportivas. Las de Joe’s: “Patrik” son un ejemplo de originalidad. Una hebilla que abraza el tobillo con tiras que, además, permiten una mayor sujeción a la hora de caminar.

Plataformas planas y plataformas con alza.

Las plataformas, además de cómodas porque se camina pisando con una superficie más amplia, están de vuelta en todas las alturas. Altas y sofisticadas y planas más deportivas. Un buen ejemplo de plataformas con alza y con una hebilla también original son las de Nine West: “Waldrid”.

Las plataformas planas añaden altura sin ser incómodas, como las de Michael Kors: “Posey”. También con tiras de piel y en colores chillones, en este caso un rojo anaranjado.

Tacón ancho y cuadrado.

El tacón cuadrado o ancho se apunta a la primavera como en los años setenta pero modernizado. Como los de Camper: “Miriam”.

Flecos.

Los flecos en cualquier modelo de sandalia, ya sea abotinado, bajo o alto, son la estrella original de la temporada. En ante, preferiblemente, por la suavidad y movimiento que exige. No hay reglas en cuanto a colores. La gama es bien amplia. Steve Maden: “Fringy” es un ejemplo perfecto en azulón y ante.

Sandalias de gladiador.

Esta temporada las sandalias de gladiador van más allá y se encuentran en modelos bota de caña alta que, además, estilizan las piernas. Además, vienen en modelos diferentes con cuerdas de piel, en adición a los modelos “cage”, que abrazan la pierna atrapándola en tiras de piel. También las encontrarás tanto planas como en tacón de aguja. Un ejemplo son las de Guen Stefani: “Awstin”.

Lazos.

Las sandalias con lazos exagerados o sutiles también marcan tendencia. Son el sustituto de las flores y añaden un toque de glamour, como las de Ted Unger: “Barroque”.

Sandalia abotinada.

Ni en primavera los botines desaparecen. Abrazan el pie y añaden un toque atrevido y sexy como las sandalias abotinadas de Ted Baker: “Montagny”. Sin olvidar el tacón cuadrado y dorado, que se lleva mucho también.

En resumen, las tendencias son: colores chillones, monocromáticos, dorados y plateados. Tacones anchos, cuadrados, con pedrería, de aguja y cuñas tanto deportivas como muy altas.

Texturas: pedrería, piel, ante, charol, goma y piel de reptil.

Apliques: cintas, cordones, hebillas y lazos.

¿Por qué tendencia te inclinas?