Fiesta para todos los gustos


REDACCION EL MUNDO | 3/12/2015, midnight
Fiesta para todos los gustos

El festival South By Southwest (SXSW) ofrece decenas de películas y cientos de presentaciones musicales provenientes del mundo entero. Pero, por si esto fuera poco, organizaciones artísticas, locales nocturnos y centros culturales se unen a este mes de fiesta alternativa para ofrecer carteleras cargadas de buen entretenimiento. Si te quedas sin brazaletes para SXSW, aquí te presentamos opciones para gustos variados.

Sonidos Latinos

El colectivo Vivo Alternativo ha organizado el ‘Latin American Cultural Showcase’, con talentos de Centro y Suramérica. Será el domingo 22 de marzo, desde las 12pm., que el público podrá disfrutar de este concierto gratuito para todas las edades. Comida, arte y música latinoamericanos se unen en el Kenny Dorham’s Backyard, ubicado en el 1106 E. 11th St., en Austin (TX 78702). Sonido San Francisco (México); La Inédita (Perú); Fede Graña y Los Prolijos (Uruguay) y DJs locales se unen para ofrecer una tarde a todo dar.

Para ‘rockeros’

Plaind Brixx (EU), Alex Marley (Jamaica), Azul Zero (El Salvador) y Seis Pistos (México), son algunas de las bandas que participarán en el ‘Rockfest 2015’, evento gratuito que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en la Capital de Texas en diversas locaciones. Unos conciertos serán en centros nocturnos y otros al aire libre, pero todos son gratuitos y para mayores de 21 años. Los horarios, las bandas y locaciones pueden encontrarse en Internet visitando http://texasrockfest.com.

Experiencia México-Americana

Por quinto año consecutivo Austin podrá vivir el ‘Mexican American Experience’, evento que reúne talento musical en el Emma S. Barrientos Mexican American Cultural Center, ubicado en el 600 River St., en Austin (TX 78701).

Este festival tiene dos carteleras de talento texano: el miércoles 18 de marzo reciben a Mariachi Amor, Cañonazo, Street People, Latin Express, Sunny Ozuna y Sunliners Band. El jueves 19 de marzo se presenta Érica Rangel, Llueve, Beyond Therapy, Conjunto Baraja de Oro, además de Chente Barrera y su grupo Taconazo. La música inicia a las 6pm. ambos días, con entrada gratis. Para más información llame al (512) 974-3772.