Exitoso estreno de ProyectoTeatro


REDACCION EL MUNDO | 3/12/2015, midnight
Exitoso estreno de ProyectoTeatro

Seis funciones con lleno total, así fue la temporada de ‘Por los mojados’, una obra de teatro en español a cargo de la Compañía Juvenil de ProyectoTeatro. La producción escénica se centra en la búsqueda de razones que han desatado la migración Centroamericana a Estados Unidos, remontándose a la época de la colonia europea y llegando al presente.

‘Por los mojados’ es una obra escrita por sus 12 actores, jóvenes que han venido trabajando durante años en su formación histriónica con ProyectoTeatro y que ante la crisis humanitaria del 2014, cuando más de 50 mil niños desamparados cruzaron la frontera de este país, se sintieron motivados a hacer un llamado social.

Entre risas y llanto el público fue invitado a recordar que al final de la historia, les llamen víctimas, refugiados o los señalen de ‘ilegales’, estos migrantes siguen siendo niños.

El montaje, dirigido por Luis Ordaz, fue patrocinado por

EL MUNDO Newspaper. Aunque no hay otras funciones programadas, el público aclama nuevas presentaciones. Para conocer más detalles de esta compañía local, visita su perfil www.facebook.com/proyectoteatro.