Ellos son ‘peores’


3/12/2015, midnight
Ellos son ‘peores’

Una nueva victoria en la guerra de los sexos; si bien se cree que las mujeres sufren de vanidad y una exagerada obsesión por la apariencia, intentando validar esta afirmación en el maquillaje y closet sobrecargado, un estudio reciente asegura que los hombres son quienes tienen mayor tendencia a ser narcisistas.

La voluntad de poder, el exhibicionismo y la idea de que merecen todo, son tres afirmaciones o rasgos narcisistas que dirigieron el estudio. Es decir, los hombres tienen estas cualidades más frecuentemente.

“El narcisismo está relacionado a diferentes disfunciones mentales del individuo, entre ellos la incapacidad de mantener relaciones duraderas con los otros, la agresividad y los comportamientos no éticos”, explicó Emily Grijalva, profesora de Recursos Humanos en la universidad de Buffalo (Nueva York).

Pero “al mismo tiempo, el narcisismo permite mejorar la autoestima, contribuir a la estabilidad emocional y a la tendencia a afirmarse como líder”, añade. Con pros y contras, lo importante una vez más es evitar los excesos. AGENCIAS