Xolos es súper líder


Sorprendentes, los Tiburones son segundos y Chivas quintos. América pierde posiciones

Victor Edu | 3/5/2015, midnight
Xolos es súper líder

Chivas apaleó al Monterrey en el cierre de la jornada 8, en su búsqueda del ascenso en el Clausura. Las expectativas crecen y todo puede pasar. La próxima jornada abre con el esperado duelo entre Querétaro y Chivas.

El Rebaño viene embalado y luce como favorito ante unos Gallos que ni con Vucetich dan muestras de reacción. Para colmo, aparecen más fotos de fiesta de Ronaldinho en pleno torneo y la noche se hace oscura para los queretanos. Chivas llega con la moral a tope y podría incluso convertirse en líder general esta misma semana. Te presentamos un análisis de lo que se espera en los siguientes encuentros de la fase regular.

EL TIBURÓN ANDA SUELTO. El equipo sensación del torneo es el Tiburón, que aparece como el único invicto de la Liga y juega un fútbol de alto nivel. Carlos Reinoso los ha convertido en un club altamente competitivo y además tiene a la afición llenando cada juego en el Pirata Fuente. Chocará con un León que cada semana luce más sólido y con Juan Antonio Pizzi más adaptado como entrenador.

UN LÍDER MUY PERRO. El Líder de la competencia, Xolos, no ha perdido el paso y muestra mucha fortaleza mental y en juego de conjunto, como lo vimos la semana pasada, al dar una voltereta espectacular en los últimos minutos. Pero tiene una salida bastante complicada, Santos necesita con urgencia ganar, porque se empieza a rezagar en la tabla y perder de nuevo los alejaría cada vez más de la Liguilla.

LA MÁQUINA ENTRA A URGENCIAS. Cruz Azul llega con dos derrotas al hilo, algo doloroso para quien fue líder de la competencia hasta hace unas semanas.

El gran problema es la pobreza ofensiva y siguen esperando que aparezcan los lesionados, Roque Santa Cruz y Lizarazo. Los Zorros dan una de cal y varias de arena, son un equipo irregular, que en casa no es competitivo y fuera de ella baja el nivel. La Máquina luce favorita.

UN TURCO EN APUROS. Rayados sabe que la llegada del Turco era para mejorar, pero la pobre exhibición que dieron en Guadalajara abre de nuevo las dudas. Se ven como un equipo común y corriente, con un ataque pobre y la exigencia de su gente a todo lo que da. Toluca empieza a escalar posiciones en la tabla y no se descarta que saque un buen resultado del Tec.

‘FERRARI’ DESPISTADO. El llamado “Ferrari” de Matosas necesita volver a la pista luego del derrape contra U de G, derrota que generó muchas críticas por la calidad de su oponente. No hay margen de error porque pueden caer en la tabla y la presión de sus rivales es grande. Pachuca sigue apostando a sus jóvenes, pero la duda es si eso les bastará para sacar un difícil juego.

LA SELVA IMPENETRABLE. Jaguares basa toda su fortaleza en jugar como local, pues así han sacado 10 de los 11 puntos que llevan. Este sábado buscarán echar mano de la magia del Víctor Manuel Reyna para volver al triunfo. Puebla viene enrachado y ya está en las partes altas de la tabla. Quizá el juego con el pronóstico más difícil de toda la semana.

TERREMOTO EN LA UNAM. Lo de Pumas es una crisis auténtica. No sólo son el peor equipo de la tabla, sino que suman cuatro derrotas consecutivas y son la peor defensa de la Liga. En casa o fuera de ella, los universitarios están mostrando la peor cara que les hayamos visto en mucho tiempo y la presión a la directiva y el entrenador es muy grande. Pero les toca recibir a otro equipo de mediocre desempeño, Morelia, por lo que ganar es viable.

EL LEÓN NEGRO VIVE. Después de dar la gran sorpresa de la temporada, venciendo al América en el Azteca, los Leones Negros han vuelto a la pelea por el no descenso. Sacando victorias involucrarán a otros sin remedio, por lo que la salvación sigue estando en sus manos. Enfrente tendrán a unos Tigres que se aprovecharon de Pumas, pero que siguen quedando a deber, sobre todo cuando son visitantes.