¡Practica tu examen de manejo gratis y en español!


Veronica Trevisan | 3/5/2015, midnight
¡Practica tu examen de manejo gratis y en español!

¿Cómo funciona?

Para bajarla deberás ir como siempre a la tienda ‘Play Store’ si usas Android o ‘AppStore’ si usas iPhone. En la búsqueda escribe el nombre y luego descarga. Una vez que la abras, el sistema te solicitará:

1- Estado.

2- El vehículo (podrás optar por auto, motocicleta, camiones o bus).

3- Es muy fácil de usar; cada pregunta tiene tres respuestas para elegir una de ellas. Se marcará verde si es la correcta o rojo si no lo es, pero identificará en verde la verdadera para facilitar el aprendizaje.

El manejar un vehículo es necesario para la mayoría de los inmigrantes latinos, principalmente en Texas, donde las distancias a recorrer son siempre muy largas y donde, desafortunadamente, el transporte público disponible no facilita la vida de las personas.

Actualmente existen 10 estados que permiten que una persona indocumentada tenga licencia de conducir; entre ellos California, el estado con mayor número de inmigrantes.

EL DATO:

Las personas que quieran practicar en inglés, pueden bajar la aplicación llamada ‘US DMV Driving Tests’.

Texas, el segundo en albergar el mayor número de inmigración indocumentada, no tiene la misma actitud; pero gracias a DACA, también conocida como Acción Diferida, muchas personas pueden manejar sin miedo.

Aunque la extensión de DACA y el nuevo beneficio DAPA están retrasados por los momentos, la buena noticia es que en Texas se puede tomar el examen en español y te puedes ir preparando.

Existe una aplicación gratis para teléfonos inteligentes que se llama ‘Examen de Manejo DMV EE.UU’ la cual tiene una configuración similar a la prueba de la teoría de manejo real y es en español.

Esta aplicación no requiere el uso de internet, por lo que una vez bajada, no importa dónde te encuentres, puedes practicar sin problemas. Las preguntas son actualizadas constantemente y generadas de manera aleatoria, permitiendo que cada práctica sea única e irrepetible y por lo tanto más eficaz. Se puede practicar para tomar el examen en cualquier parte de los Estados Unidos, así que puedes compartir esta información con amigos que vivan en otros estados.

Calendario

Facebook