El espectacular récord de CR7


Delantero portugués hizo historia en el fútbol profesional de España

3/5/2015, midnight
El espectacular récord de CR7

Su primera temporada fue de adaptación, pero ahora, con su sexto año como jugador del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo (foto) es una máquina de hacer goles. El popular CR7 llegó a los 30 goles con el Madrid en esta Liga BBVA y, con ello, consiguió una marca histórica: es el único jugador en marcar 30 goles (o más) en cinco temporadas seguidas en una liga europea.

El atacante alcanzó esta cifra tras su gol de penal ante Villareal en el empate 1 a 1 de su equipo por la fecha 25 de la Liga española. Este récord es más meritorio si se considera ya que CR7 no anotaba en el Santiago Bernabéu desde la victoria sobre el Celta de Vigo en diciembre del 2014.

El portugués logró esta marca gracias a sus nueve tantos de penal que tiene en la Liga BBVA. Tanta es la efectividad del atacante que ha anotado más goles que el 82% de los jugadores que se han alzado con la distinción del ‘Pichichi’. Ya ha ganado en dos ocasiones este premio que se le otorga al goleador de la Liga BBVA.

Cristiano Ronaldo empezó su carrera como goleador en el Sporting Lisboa, club que lo dio a conocer al mundo, para luego ser llamado por Alex Ferguson para fichar por Manchester United. El tercer ‘Pichichi’ es una posibilidad real para Cristiano Ronaldo, actualmente jugador estrella del Real Madrid. AGENCIAS

EL DATO:

Cristiano Ronaldo llegó a Real Madrid en el 2009. Ha ganado una Champions League con el club español. El delantero portugués lidera el ataque del Real Madrid con Karim Benzema y Gareth Bale.