Renovación millonaria


6/25/2015, midnight
Renovación millonaria

La tensa calma sigue presente en los despachos del Álamo, en San Antonio, donde se esperan movimientos de cara a configurar una nueva plantilla campeona que vista el uniforme de los Spurs. Y tres son los nombres que tienen prioridad para los tejanos. Por un lado Marc Gasol, el hombre por el que quieren apostar este verano aunque saben que será difícil hacerle salir de Memphis, y por otro las renovaciones de Manu Ginóbili y Tim Duncan para seguir siendo la columna vertebral del equipo.

El argentino ya ha comentado en alguna ocasión que su vuelta a San Antonio depende en gran medida de la decisión de Duncan, cuyo regreso parece más plausible cada día que pasa. La franquicia ya ha comenzado a trabajar en la estrategia a seguir en la firma del nuevo contrato para, además, tener margen salarial para contratar a agentes libres.

Según ha adelantado el San Antonio Express-News, la opción que barajan los Spurs es firmar a Duncan un contrato por dos temporadas ($6 millones la primera y $7 millones la segunda) con una parte garantizada y la opción del jugador de salirse del contrato en su segunda temporada.

Así, si Duncan decide no seguir en activo a partir de junio del 2016, se embolsaría el sueldo integro de su primera temporada y el 50% del segundo año. Esta maniobra aumentaría en $8 millones el margen salarial del equipo para poder fichar. AGENCIAS