Mariana vuela en una ‘burbuja’


Salvador Munguia | 6/25/2015, midnight
Mariana vuela en una ‘burbuja’

Después de sus exitosas presentaciones por México, Distrito Federal; Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile, que concluyeron con un magistral concierto con boletos agotados en su natal Caracas, Mariana Vega inició una gira por Estados Unidos.

En su paso por Texas, la cantante y compositora venezolana, ganadora de dos Latin Grammy, conversó con EL MUNDO Newspaper sobre su segundo disco, ‘Mi Burbuja’ y nos permitió conocer un poco más de ella.

¿Cuánto tiempo fabricando esta burbuja?

Dos años aproximadamente.

¿Se mueve mucho ‘tu burbuja’?

Sí, me tiene súper activa, recorriendo prácticamente toda América.

¿Hasta donde quieres llegar con este trabajo?

‘Mi Burbuja’ me abrió las puertas para entrar a otros mercados; recientemente participé en el festival de música ‘Hard Rock Rising Miami’, con motivo de la celebración del Centenario de Miami, donde participaron artistas de la talla de Gloria Estefan, Andrea Bocelli, y Barry Gibb. Estoy muy agradecida con la respuesta del público.

También te ha llevado a actividades benéficas…

Así es; participé en el evento ‘One Billion Rising Revolution’, también en Miami, que es la iniciativa más grande contra el tráfico de personas del mundo. También me presenté en la ciudad de México al lado de Saúl Hernández y Lila Downs en un concierto organizado por Amnistía Internacional, donde escuché historias fuertes que te hacen querer luchar por ellas.

¿Qué viene luego?

Además de continuar con la gira ‘Mi Burbuja’, me estoy preparando para entrar al estudio y darle forma a mi próximo disco, en el cual me encantaría hacer duetos y fusionar otros géneros.