Fiesta de barras y estrellas


La Ciudad del Álamo se une a la celebración de la independencia

REDACCION EL MUNDO | 6/25/2015, 6 a.m.
Fiesta de  barras y estrellas

Festivales, conciertos, barbacoas, desfiles y fuegos artificiales; sí, estamos hablando del 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos y se conmemoran 239 años desde que las colonias norteamericanas se independizaron de Gran Bretaña.

Muchos optan por pasar el feriado en casa, con familia y amigos disfrutando una rica barbacoa en pleno verano, pero siempre será una opción divertida ir al centro para disfrutar del espectáculo pirotécnico.

Sí, uno de los eventos principales en la Ciudad del Álamo se lleva a cabo en el Alamodome, donde los fuegos artificiales son los protagonistas durante 20 minutos completos, pero se puede ver desde casi cualquier ubicación del ‘downtown’.

Dentro del Alamodome, ubicado en el 100 Montana St., en San Antonio (TX 78203), habrá ‘trailas’ de comida, zonas de juegos para niños, tatuajes temporales, globos, música en vivo y diversión para toda la familia por tan sólo $2 la entrada.

Esta fiesta comienza a las 6pm. y se prolonga hasta las 10pm. Los fuegos artificiales comienzan a las 9:30pm. Para más información visita www.starsandstripesoversanantonio.com.

Otras opciones

Fiesta oficial

Lugar: Woodlawn Lake Park, en el 1103 Cincinnati, en San Antonio (TX 78201).

Qué: La celebración oficial de la ciudad comienza a las 8am. con un ‘zumbathon’ y a lo largo del día habrán actividades como concurso de cocina para militares, el desfile de los niños de SeaWorld, concurso de traje patriótico, juegos inflables, artesanías, música en vivo, comida y mucho más, hasta las 9:30pm. cuando los fuegos artificiales marquen el cierre del festival.

Entrada: gratis, pero algunas actividades requieren cuota de registro

Festival en la Villa

Lugar: Traders Village, en el 9333 Southwest Loop 410, en San Antonio (TX 78242).

Qué: Desde las 12:30pm. hasta las 4:30pm., caritas pintadas, show de magos, globos, toro mecánico, atracciones mecánicas, pintura, banderas y mucho más. Toda la familia encontrará juegos para participar. Aperitivos y bebidas a la venta con precios muy bajos.

Entrada: Gratis, $3 por estacionamiento.

Tres días de fiesta

Lugar: Six Flags, en el 17000 IH 10 West, en San Antonio (TX 78257)

Qué: Del 3 al 5 de junio el parque Six Flags agrega emoción estrenando la montaña rusa ‘Batman: The Ride’ y otras atracciones. Y en las noches tendrán fuegos artificiales durante los tres días.

Entrada: Desde $55.99.

Orgullo patriótico

Lugar: Crockett Park, en el 1300 N. Main Ave., en San Antonio (TX 78212)

Qué: La organización Pride San Antonio invita a la comunidad de Lesbianas, ‘Gay’, Bisexuales y Transexuales (LGBT) y sus familiares y amigos a una fiesta con un desfile de orgullo, carrera en tacones, orquestas, concurso de disfraces y hasta lucha libre.

Entrada: Gratis, pero algunas actividades requieren cuota de registro.

Fiesta histórica

Lugar: El Álamo, en el 300 Álamo Plaza, en San Antonio (TX 78299).

Qué: Desde las 9:15am. a 4pm., disfrute de demostraciones de cañones, música sinfónica y clases de historia, además de paletas y otras sorpresas.

Entrada: Gratis.