Se disparan deportaciones


Autoridades federales castigan a inmigrantes que ya purgaron condenas por delitos menores cometidos hace muchos años

6/18/2015, midnight
Se disparan deportaciones

Aunque el Gobierno Federal centra su atención en deportar a criminales peligrosos, entre el 2007 y el 2012 incrementó en un 22% la expulsión de extranjeros por delitos de droga menores, aún cuando ya habían pagado su condena, según una denuncia de la organización Human Rights Watch (HRW).

En un informe de 93 páginas, HRW dijo que entre el 2007 y el 2012, el Gobierno Federal deportó a más de 260 mil extranjeros cuya condena más seria fue por drogas y, en ese mismo período, las deportaciones por tan solo la posesión de drogas incrementaron en un 43%.

El informe también denuncia que el sistema de justicia criminal del país se ha ensañado incluso con residentes legales que tienen fuertes vínculos familiares y comunitarios en este país.

HRW pidió que el Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional y los gobiernos locales y estatales tomen medidas para eliminar la deportación por condenas por la sola posesión de drogas y faciliten audiencias de fianza para los extranjeros afectados, entre otras alternativas. AGENCIAS