El adiós de ‘Maravilla’


Las lesiones impidieron que el boxeador argentino continúe peleando y por eso optó por el retiro

6/18/2015, midnight
El adiós de ‘Maravilla’

Tras varios meses de rumores y especulaciones, Sergio ‘Maravilla’ Martínez (40), ex campeón del mundo y uno de los boxeadores argentinos con mayor relevancia deportiva en los treinta años, anunció su retiro oficial del cuadrilátero a través de su cuenta de Twitter con el siguiente ‘tuit’: “Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre”.

EL DATO:

‘Maravilla’ Martínez registra 56 combates, de los cuales ganó 51 (28 por KO), tiene 2 empates y 3 derrotas.

Así, ‘Maravilla’ Martínez cierra una carrera marcada de éxitos, que comenzó el 27 de diciembre de 1997 con un triunfo por descalificación sobre Cristian Marcelo Vivas.

La última presentación oficial del boxeador argentino fue el 7 de junio de 2014, en el legendario Madison Square Garden (Nueva York), cuando enfrentó al boricua Miguel Cotto, quien ganó por KO técnico en la segunda defensa del título del argentino. Aquella noche, ‘Maravilla’ recibió una rotunda paliza que predecía la cercanía del fin de su carrera.

En los 17 años que recorrió los cuadriláteros más importantes del mundo, ‘Maravilla’ Martínez ganó ocho títulos, cuatro de ellos mundiales: campeón Mundial Mediano CMB (2010/2011, 2012/2014); campeón Mundial Mediano OMB (2010); campeón Mundial Superwelter CMB (2009/2010); y campeón Mundial Superwelter IBO (2003-2004). AGENCIAS

ADIÓS, CAMPEÓN. Sergio Martínez es uno de los mejores púgiles argentinos, junto a Bonavena, Maidana y Monzón, otras leyendas del boxeo de ese país sudamericano.