• 10:49 p.m., 16/12/2018

Ana Lorena al descubierto


Su carrera, sueños, manías y hasta el hombre que sueña forman parte de la conversación con la protagonista de ‘Tierra de Reyes’

Marlon Gomez | 6/18/2015, midnight
Ana Lorena al descubierto

Ana Lorena Sánchez apenas estaba en la escuela cuando descubrió la pasión por la actuación, participando en las obras de teatro escolares. Tanto sabía que su futuro estaba frente a las cámaras, que recuerda le era casi imposible bajarse del carro en su primer día de clases en la Universidad de Texas en San Antonio, donde estudiaría comunicaciones.

Pronto tuvo la oportunidad de ir a Miami a buscar clases de actuación y se encontró con el hombre a quien hoy sigue llamando maestro: el conocido actor Sebastián Ligarde. Ya no pudo parar; de hecho, cita a Ligarde al decir que si no pudiera actuar “sería un cadáver”.

Actualmente, a sus 24 años, la podemos ver en ‘Tierra de Reyes’, a través de Telemundo, donde interpreta el rol protagónico de Sofía del Junco y su galán es nada menos que el afamado Aarón Díaz.

Pero, ¿quién es Ana Lorena? entre risas y complicidad, la actriz nacida en Ciudad de México nos dejó conocerla como ser humano, revelando que sus calcetines (medias) nunca combinan y qué busca en un hombre, además de hablar de sus metas profesionales.

¿Estás disfrutando tu papel en ‘Tierra de Reyes’? Me la estoy gozando leyendo a los seguidores en Twitter. Ya casi termino de grabar y me podré sentar con calma a disfrutarla con ellos.

¿También disfrutas en el ‘set’? Ha sido muy divertido, coreografiar peleas, poder enojarme. Sofía es muy femenina y vulnerable, pero también tiene esa fuerza que le da versatilidad. Como actriz fue más complejo y rico.

Muy diferente a tus personajes anteriores… Le tomé mucho cariño; ella no es la típica protagonista víctima de las situaciones que la rodean. Es fuerte, con carácter muy sólido y fiel a sus convicciones; no se deja.

"Tengo una fobia: Cuando camino en una calle, no puedo pisar alcantarillas o coladeras. Me da miedo caerme y que nunca me rescaten”.

¿Te pareces a ella? Sofía es una fiel creyente y defensora del amor, cursi y enamoradiza como yo. Además, como ella, creo ser capaz de cualquier cosa para defender a mi familia y a mi amor.

¿Qué viene luego? Tengo varias ofertas en Miami y México que estoy estudiando. Mi sueño es mudarme a Los Ángeles a hacer cine y lo veo posible para el año que viene. También me gustaría hacer una serie en inglés.

¿Qué personaje te gustaría interpretar? Aunque sea cliché, me encantaría Julieta (Romeo y Julieta), aunque también me llaman la atención Helena de Troya y Juana de Arco. Me gustan los papeles que sean mujeres emblemáticas, que dejen de qué hablar.

¿Junto a quién te gustaría actuar? Javier Barden, Eddie Redmayne, Jennifer Lawrence y Gael García Bernal son algunos.

¿A qué actrices admiras? Natalie Portman, Meryl Streep y Angelina Jolie, aunque a Angelina la admiro más como persona, creo que está subestimada.

Siempre estás activa en las redes sociales, ¿qué te gusta de ellas? Me mueven mucho; estoy en Twitter, Periscope y Snapchat porque puedes tener un contacto especial con el público, que al final del día son quienes te apoyan. Lo mejor es que te permiten saber qué efecto tienes en la gente como actriz.