Casi 10.000 vehiculos fueron dañados en Texas y sin saberlo, usted lo pudiera comprar


Enrique Kogan | 6/12/2015, 8:43 a.m.
Casi 10.000 vehiculos fueron dañados en Texas y sin saberlo, usted lo pudiera comprar

Además de todo el daño que causó a los hogares, las recientes inundaciones en Texas dañado de 7.000 a 10.000 vehículos asegurados, y que abre la puerta a la posibilidad de que las ventas de autos usados sean hechas por vendedores ​​deshonestos.

"Desafortunadamente, algunos de los vehículos inundados se pueden comprar a precios de ganga, limpiado y luego sacado del estado donde el VIN [número de identificación del vehículo] es retitulado sin la indicación de se ha dañado", dijo en un comunicado la oficina de delitos de seguros nacionales.

Las precauciones que pde que tenga la NICB (National Insurance Crime Bureau) es que los compradores de autos usados ​​deben estar atentos en las semanas y meses después de una gran inundación.

Por estas leyes que nadie entiende, usted pudiera comprar en otro estado un vehículo que fue dañado en Texas sin usted saberlo, con el consiguiente deterioro del mismo antes de lo esperado.

Y en la mayoría de los casos, estos vehiculos terminan con concesionarios en barrios hispanos, muchos de los cuales dan crédito a quienes no lo tienen, a sabiendas de que les están vendiendo gato por liebre.

La "National Insurance Crime Bureau" recomienda los siguientes pasos para asegurarse de que usted no termine con un auto usado dañada por la inundación.

Estas son cosas que usted debería de saber antes de comprar un vehículo usado:

• Seleccione un concesionario de automóviles de buena reputación y utilice un corrector VIN para asegurar el auto no tiene el título alterado..

• Inspeccione el vehículo para las manchas de agua, moho, arena o limo debajo de la alfombra, tapetes, cabeza de cartel y el salpicadero.

• Inspeccionar los materiales de tapicería y paneles de las puertas de la decoloración.

• Compruebe si hay óxido en tornillos en la zona centro de la consola y las zonas donde el agua suele alcanzar.

• Compruebe si hay barro o arenilla en el compartimiento de la llanta de repuesto y en pequeñas grietas bajo el capó. También busque el óxido y la corrosión bajo el capó.

• Inspeccione el retractor del cinturón de seguridad para la humedad, moho o suciedad.

• Asegúrese de que las bocinas funcionan correctamente, las montadas en las puertas suelen dañarse en una inundación.

• Preste mucha atención a las ruedas; las aleaciones de aluminio se pueden revestir en un polvo blanco y muestran signos de picaduras, pequeños hoyuelos en el material.

• Haga que un mecánico inspeccione el vehículo antes de comprarlo.

• Por último, confía en sus instintos. Si un acuerdo de comprar parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.