‘Temo’ ya es alcalde


6/11/2015, midnight
‘Temo’ ya es alcalde

Cuauhtémoc Blanco ‘Temo’ lo logró. En su primera incursión en el mundo de la política, el ahora ex jugador logró convertirse en el alcalde de Cuernavaca, la principal ciudad y capital del estado de Morelos, vecino al DF.

‘Temo’, quien sorprendió al abandonar las canchas por la candidatura del partido Socialdemócrata (PSD), empezó su campaña el 22 de abril, apenas un día después de haberse despedido del fútbol con el Puebla, ganando la Copa MX.

‘Cuau’ tuvo momentos pintorescos en su campaña. Por ejemplo, cuando lanzó un video en que hacía alusión a la película Rocky, corriendo por la ciudad y subiendo escaleras mientras la gente lo iba siguiendo hasta lo alto de una colonia de Cuernavaca. En otro momento, tuvo un desliz al pedir a sus simpatizantes que votaran por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en lugar del PSD.

Pero su frase célebre llegó el mismo día de la elección, cuando el ex mundialista mexicano expresó un sentido “me los chingué”, hablando de los otros partidos políticos que tradicionalmente dominan las preferencias.