Permiso para vender en ‘pulgas’


En Texas, operar sin un permiso de ventas es un delito con una multa de hasta $500 por día

6/11/2015, midnight
Permiso para vender en ‘pulgas’

Si bien la venta de mercancía nueva o de segunda mano en las ‘pulgas’ (flea market) puede parecer una buena forma de negocio, no se puede simplemente ir al mercado más cercano y comenzar a vender. Por lo menos no en Texas.

En este estado, hay reglas y regulaciones que deben seguirse. Incluso, los mercados de ‘pulgas’ requieren de ciertos permisos para la venta de productos, además de la tarifa por renta de local o ‘puesto’.

“Yo vendo en pulgas y hago ventas de garaje; es un buen negocio cuando se tienen los permisos adecuados, ya que no todas las pulgas te dejan vender sin el permiso. Aparte, de nada sirve invertir si vas a estar pagando multas”, comenta Blanca López, quien lleva cinco años en el informal.

Para obtener tu permiso visita la oficina de Texas Comptroller of Public Accounts en el 111 E. 17th St., en Austin (TX 78774). Está abierta de lunes a viernes, de 8am. a 5pm. También puedes tramitar el permiso en línea visitando http://comptrolle....

El primer paso a seguir es averiguar si en realidad el mercado está operando un negocio o simplemente es algo ocasional, con el propósito de hacer algo de dinero extra. Esto es importante, especialmente en lo que respecta a los impuestos, ya que puede calificar para una exención de venta aislada y ocasional. Con esta exención, hay ciertas restricciones en cuanto al número de días y cantidad de ventas. Si usted no califica para la exención, tendrá que pagar todos los impuestos de sus ventas.

La mayoría de los artículos están sujetos a impuestos, pero hay algunos exentos, lo cual puede resultar algo confuso. En EU, casi todo producto tangible está sujeto a impuestos, así como también el ofrecer ciertos servicios. Únicamente los servicios de instalación y reparación, los cuales requieren de una factura, no son sujetos a impuestos, al igual que la comida no preparada, como agua y fruta.

¿Pido un permiso?

Debe saber que la venta en ‘pulgas’ o en la calle, no es lo mismo que una venta de garaje. Las ventas en pulgas y en la calle tienden a requerir más trámites y permisos, ya que son considerados un negocio. Mientras que las ventas de garaje son ejecutadas por individuos ocasionalmente.

El Permiso de Ventas (Sale Tax Permit) o el Certificado de Excepción de Impuestos (Sales Tax Exemption Certificate), son documentos legales otorgados por el estado. Este certificado le brinda a su negocio la autoridad de cobrar sus impuestos y de emitir apropiadamente documentos con exención de impuestos. Incluso, puede obtener certificados de reventa utilizados en la compra de inventario.

Requisitos

  • El solicitante debe tener al menos 18 años de edad. Los padres y/o tutores legales pueden solicitar un permiso a nombre de un menor de edad.

  • Número de Seguro Social (de no tenerlo, puede presentar su pasaporte).

  • Identificación (licencia o matrícula consular).

  • No hay que pagar para el obtener el permiso de ventas, sin embargo en base a su información usted podría estar obligado a depositar una fianza de seguridad.

Organizaciones religiosas, caritativas, deportivas, voluntarias del departamento de bomberos y políticas, califican para obtener un certificado de exención de impuestos. Esto significa que pueden comprar artículos libres de impuestos, sólo si éstos son para promover el fin de la organización.

¿Ya estoy listo?

Una vez que usted reciba su permiso de ventas, su negocio está considerado como activo, incluso si nunca hace una venta o no abre su establecimiento. Aún así, es importante que usted presente sus impuestos sobre las ventas a tiempo.

Recuerde siempre llevar consigo su permiso al lugar donde vaya a vender para así evitar cualquier sanción.

“Yo siempre cargo mi permiso; a veces revisan los permisos dentro de las pulgas y si estás vendiendo un producto que no es lo acordado en tu permiso te dan multas. Puedes llegar hasta a perder el permiso”, explica Blanca López.

Calendario

Facebook