“El sexo y el dulce provocan”


John Paul Ospina lanza su nuevo sencillo ‘Candy Crush’ y alborota las redes sociales

Marlon Gomez | 6/11/2015, midnight
“El sexo y el dulce provocan”

Uno de los principios de la publicidad es “el sexo vende” y John Paul Ospina lo ha comprobado. Desde que comenzó la promoción de su más reciente tema, con imágenes poco más que sugestivas, el número de seguidores en sus redes sociales no sólo ha aumentado, también interactúan mucho más con él.

Y es que tanto la promoción previa, como el video de ‘Candy Crush, Doin’ It’ nos han mostrado a la sexy colombiana Elizabeth Loaiza y al mismo Ospina en atuendos reducidos: bikinis con la inscripción ‘Doin’ It’.

Sin embargo, el cantante nacido en Canadá y criado en Colombia nos cuenta que esta imagen sensual no es un patrón que seguirá de ahora en adelante, es simplemente otra faceta que explora como artista y que forma parte del concepto del sencillo.

Piropos y criticas también han sido parte de este lanzamiento, pero John Paul, quien fue el presentador de noticias E! Latinoamérica hasta el 2013, disfruta ambos.

En una conversación telefónica desde Bogotá, el ex concursante de American Idol Latinoamérica nos cuenta de este trabajo y sus proyectos.

Para muchos, te retiraste de E! en tu mejor momento, ¿Por qué tomaste esa decisión? Amo la televisión y le debo mucho, pero mi pasión más grande siempre ha sido la música y me di cuenta que la televisión podía esperar un poquito más, porque no podía seguir posponiendo mi necesidad de explorar la música y su efecto.

¿Por qué no ambas a la vez? Este proyecto requiere dedicación. Amo al canal (E!), pero no me permitía dedicarle el tiempo a esta meta. Nuestro compromiso mutuo se notaba; yo estaba ahí siete días a la semana.

Primero lanzaste ‘Forget Me’, luego ‘Legends’ y ahora ‘Candy Crush’, pero ninguno se parece, ¿Cuál es el sello que define a John Paul? Mi necesidad artística es tener una colección ecléctica de mi propia música, sin limitarme en un género. Me apasiona componer y producir; me di cuenta que quiero hacer boleros, salsa, jazz, la influencia latina… son tantas cosas que se convirtieron en mi proyecto.

Pero estás cantando en inglés con sonidos nada latinos…Siempre me gustó el rock y la electrónica; eso es lo que voy a estar explorando en mi primer disco. Serán canciones ricas y divertidas para escuchar y moverse. Tendrá composiciones en inglés y español.

¿Cuándo estará listo? Este año, aproximadamente cada dos meses, estrenaré un sencillo con su video, pero a principio del 2016 espero poder lanzar el álbum con mi sello discográfico Nupop Records.

¿Por qué abriste tu disquera? Mi familia también es amante de la música y sueño con que algún día yo cuente con la estructura para que ellos trabajen conmigo. También sueño con poder ofrecer un lugar a los músicos sin recurso para que puedan venir a trabajar, a grabar, preocupándose solamente de la música. Éste el el vehículo para mostrar mi música.

¿Qué significa Nupop? Es el nuevo pop, que es divertido y tiene ‘groove’, pero con historias directas, con mensajes claros. Por ejemplo, ‘Candy Crush’ cuenta una historia de un enamoramiento, pero habla directamente de la fiesta y de estar ‘hot’ (excitado), de forma directa y fresca.