Tráfico humano sacude al país


California, Texas y Florida lideran la ‘lista negra’

6/4/2015, midnight
Tráfico humano sacude al país

Miles de indocumentados que trabajan en áreas de construcción, procesamiento de comida y limpieza han sido víctimas de tráfico humano en este país.

Texas se ubica en el segundo lugar con 1,356 casos desde 2012, según los registros del National Trafficking Human Resources Center (NTHRC). La organización YMCA International Services destaca que solo en Houston, por ejemplo, se estima que cada año 60,000 mil niños y adolescentes se escapan de sus casas, lo cual los convierte en presas fáciles de traficantes sexuales (el promedio de edad para entrar en la industria del comercio sexual es de 12 a 14 años); además, uno de cada tres niños que han huido de casa caen en redes de traficantes sexuales en las primeras 48 horas de estar en las calles.

California ocupa el primer lugar entre los Estados de la Unión con más reportes de casos de tráfico humano, tanto para trabajos forzados como prostitución. Florida, en tercer puesto. Cierran el ranking Nueva York, Illinois, Carolina del Norte, Georgia, Virginia, Pensilvania y Washington. Otros Estados que han registrado un crecimiento en las denuncias de tráfico humano son Ohio, Arizona, Nueva Jersey y Maryland. AGENCIAS