Cuídese de las estafas


6/4/2015, midnight
Cuídese de las estafas

La compañía eléctrica Austin Energy informa a la comunidad que tienen reportes de varios casos, principalmente negocios locales, que han recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por empleados de Austin Energy y engañan a los clientes diciendo que tienen pagos atrasados en su cuenta de servicio eléctrico.

Los estafadores le indican que harán un corte del servicio a menos que sigan instrucciones especificas de pago. Por ejemplo, han pedido que compren tarjetas de crédito prepagadas y que las usen para pagar.

Austin Energy deja claro que nunca piden información de tarjetas de crédito por teléfono y mucho menos piden que compren una tarjeta prepagada para pagar el servicio.

Los empleados de Austin Energy tampoco le pedirán que haga una trasnferencia electrónica a una cuenta bancaria. La compañía eléctrica sólo acepta pagos en los centros de servicio autorizados (H-E-B), ACE Cash Express, Money Box, Fiesta Mart y Randall’s, además de los dos centros de atención al cliente.

Si usted recibe una llamada solicitando datos de sus tarjetas o pidiendo que haga una transferencia, cuelgue de inmediato y llame al 3-1-1 o al (512) 974-2000 para reportar su caso.