35 años de sabor TEJANO


Marlon Gomez | 6/4/2015, midnight
35 años de sabor TEJANO

Desayunar un taco en Austin es tan cotidiano como ver a un músico tocando en las calles del centro. Aunque no se puede atribuir el origen del ‘breakfast taco’ a esta ciudad, bien la ha adoptado hasta ser reconocida internacionalmente como uno de los lugares con mayores ofertas de tacos de desayuno.

Son innumerables los sitios que los ofrecen. Muchos son sabrosos, otros son económicos y en oros lugares se encuentra un servicio que hace sentir que estamos rodeados de familiares; pero un lugar en pleno corazón del ‘downtown’ cuenta con estas tres cualidades desde hace 35 años: Juan in a Million.

Ubicado en el 2300 E. César Chávez, el restaurante tex-mex es ya tradición para los austinitas. Cada mañana, decenas de personas hacen la parada obligatoria para comer sus tortillas blandas rellenas, ya sea con chorizo, papa, queso, frijoles, tocino, migas o cualquier ingrediente de su agrado.

Y es que, si bien cuenta con 12 ofertas diferentes de tacos en su menú, cualquier ingrediente que esté en la cocina y que el cliente quiera se puede agregar a solicitud.

“Lo importante es que se vayan contentos, que se puedan comer el taco a su gusto. Yo los recibo dándoles la bienvenida y haciéndoles sentir que están en casa de un familiar, porque estoy agradecido. En Austin hay muchos lugares que venden los ‘breakfast tacos’; por eso, cuando entran a mi local, ya me siento agradecido con cada cliente por habernos preferido”, dice Juan Meza, dueño y fundador de esta esquina de sabor.

DEBE SABERLO

Juan in a Million también ofrece servicio de ‘catering’ para fiestas y eventos. Para información puede llamar al (512) 576-9975. También puede visitar en línea http://juaninamillion.com.

El famoso

Quizás su taco más famoso es el ‘Taco Don Juan’, un plato de gran tamaño que incluye papas, huevos, tocino y queso, por tan sólo $4.50.

“Es una increíble cantidad de comida. ¿Quién puede comer tanto? Nunca lo he podido terminar sola”, reseña una cliente en Yelp.

El taco es tan grande que ha motivado una competencia retando a los comensales para ver quién come más cantidad de ‘Taco Don Juan’. Hasta ahora, el récord es de nueve platos seguidos; muchos intentan superarlo, pero nadie lo ha logrado.

Hay más

Pero los tacos de desayuno no son la única opción. Juan in a Million ofrece huevos rancheros, migas y otras alternativas para desayuno.

Además, las tradicionales fajitas, enchiladas, nachos, quesadillas, caldos, menudo, carne asada, chalupas y costillas pueden ordenarse para el almuerzo.

El restaurante abre de lunes a domingo, de 7am. a 3pm., entregando el mismo sabor y la misma pasión por el servicio en cada plato.