Blanco State Park abre el 1 de agosto


7/31/2015, 8:59 p.m.
Blanco State Park abre el 1 de agosto

Durante el fin de semana de Memorial Day, más de 12 pulgadas de lluvia llevaron al río Blanco a subir 40 pies, causando inundaciones y daños significativos en Blanco State Park. Después de más de dos meses de cierre por limpieza y reparaciones, el popular sitio reabre sus puertas a los visitantes el sábado, 1 de agosto.

Ahora a los visitantes se les permitirá acampar y utilizar el lado sur del parque para actividades como pesca, senderismo y ciclismo, sólo para nombrar unos pocos. El área de camping y la zona oeste estarán disponibles cuando el parque reabra sus puertas. Todas las demás partes del parque, incluyendo la zona del lado norte cerca de la presa, permanecerán cerradas al público hasta que el recinto sea seguro para los visitantes. Debido a los daños a la presa el nivel del agua es muy bajo y no fluye sobre la presa en este momento.

Mientras tanto, mirando a la imagen de todo el estado, sólo cuatro parques estatales de Texas permanecen cerrados de los más de 50 que fueron afectados durante los eventos de inundación de mayo; Cedar Hill State Park, de Lake Somerville State Park (todas las unidades), Lake Whitney State Park, y Ray Roberts Lake State Park (todas las unidades). Evaluaciones de daños y reparaciones están en marcha en esos sitios. Las últimas actualizaciones de estos parques se pueden encontrar en línea en http://tpwd.texas.gov/state-parks/park-information/park-alert-status.

Más información sobre Blanco State Park también está disponible en línea en http://tpwd.texas.gov/state-parks/blanco. AGENCIAS