Una nueva forma de comer pizza


Un menú que incluye 100 sabores diferentes de pizza es el principal atractivo de este restaurante y birrería con sabores europeos y ambiente austinita

REDACCION EL MUNDO | 7/30/2015, 6 a.m.
Una nueva forma de comer pizza

Hace apenas un par de semanas que 100 Pizzitas abrió sus puertas en el Centro de Austin. No hace falta ser un genio para entender cuál es la novedad que le traen a la Capital de Texas: una variedad de ingredientes que incluyen diferentes tipos de quesos, salsas y ‘toppings’, para ofrecer una experiencia gourmet.

Las 100 diferentes opciones de mini pizzas son ideales para quien ama la pizza pero está dispuesto a probar más que peperoni (aunque si está buscando una opción tradicional también la encontrará). De hecho, si se siente aventurero, Antonio González le recomienda ordenar la número 46 que contiene jamón serrano, queso brie, chantarelas (hongos) y ‘mousse of foire gras’ (paté de hígado de pato).

100 Pizzitas está ubicado en el 814 E. 7th St., en Austin (TX 78702). Abre sus puertas los siete días de la semana de 11am. a 10pm.

Pero no se asuste, el hecho de contar con ingredientes de primera no quiere decir que tendrá que pagar una cuenta igual de impresionante; los precios de las mini pizzas varían entre $3.95 y $6.50.

Además, si no está de ánimo para pizzas, el local cuenta con opciones de pasta, lasagna, risotto y ensaladas.

Pero como la pizza es la reina en esta esquina, su postre puede venir en masa de pizza, pero con dulce de leche, chocolate, manzanas y frutos dulces. La otra opción son las deliciosas crepes.

Si aún no se ha convencido de probarlos, los usuarios en Yelp catalogan su sangría como la mejor de la ciudad. González, quien es uno de los propietarios, lo invita a tomarse una cerveza artesanal texana en el patio desde donde podrá apreciar una hermosa vista del ‘downtown’.

“Tenemos buenos precios, con sabores mediterráneos en un producto fresco, casero, nada es congelado y un ambiente con ese toque acogedor de Austin; todo eso nos hace únicos”, dice el copropietario de 100 Pizzitas.

2 horas felices

Toda la semana puede disfrutar de la promoción de copas de sangría por $2 si va a comer entre las 5pm.. y las 7pm.

100 Pizzitas

sólo cuenta con dos tamaños de pizza: la larga de 12 pulgadas y la regular (conocida como mini) de 6.5 pulgadas. También cuentan con combos de dos, tres y seis pizzas

para que pueda disfrutar diferentes sabores.