Revise sus impuestos en el verano


Es el momento para hacer una revisión de medio año al crédito tributario de prima de salud

7/30/2015, midnight
Revise sus impuestos  en el verano

Cada año, muchas personas reciben un reembolso más grande de lo que esperaban al declarar sus impuestos. Otras, descubren que deben mucho más de lo que anticipaban. Si esto le ha sucedido a usted, revise su situación para prevenir otra sorpresa tributaria.

¿Contrajo matrimonio? ¿Tuvo un hijo? ¿Hubo cambios en sus ingresos? Algunos acontecimientos en su vida pueden impactar sus impuestos significativamente. Usted puede acercar la cantidad que paga de impuestos a la cantidad que debe. He aquí algunos consejos claves del IRS para ayudarlo a tener un plan de acción:

• Nuevo empleo. Al comenzar un nuevo empleo, debe llenar el Formulario W-4, Certificado de exención de retenciones del empleado (en inglés) y dárselo a su empleador. Su empleador usará el formulario para determinar la cantidad de impuestos que retendrá de sus ingresos. Use la calculadora de retenciones del IRS en IRS.gov para ayudarle a llenar el formulario. Esta herramienta es fácil de usar y está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

DEBE SABERLO

Para estimar el efecto que los cambios en sus circunstancias podrían tener sobre la cantidad del crédito tributario de prima que usted puede reclamar, en www.taxpayeradvoc... puede encontrar una herramienta llamada estimador (en inglés), que hará el calculo aproximado.

• Impuesto estimado. Si recibe ingresos que no están sujetos a la retención de impuestos, es posible que tenga que hacer pagos estimados de impuestos. Esto podría incluir ingresos tales como: ganancias por cuenta propia, intereses, dividendos, y renta. Si usted anticipa adeudar mil dólares o más en impuestos y cumple con otras condiciones, puede que tenga que hacer pagos estimados. Por lo general, los pagos se hacen cuatro veces al año. Use la hoja de trabajo en el Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos (en inglés) para determinar la cantidad de impuestos.

• Sucesos en su vida. Cerciórese si tiene que cambiar su Formulario W-4 o cambiar la cantidad de impuestos estimados que paga cuando ciertos sucesos ocurran en su vida (en inglés). Un cambio en su estado civil, el nacimiento de un bebé, o la compra de una casa podría cambiar la cantidad de impuestos que adeuda. Por lo general, puede presentar un nuevo Formulario W-4 en cualquier momento.

• Cambios en circunstancias. Si recibe pagos por adelantado del crédito tributario de prima, es importante que reporte cambios en circunstancias al Mercado de Seguros Médicos. Estos cambios incluyen:

• Un aumento o una reducción en sus ingresos.

• El matrimonio o divorcio.

• El nacimiento o la adopción de un niño.

• El comenzar un empleo con seguro médico.

• El obtener o perder su elegibilidad para otra cobertura médica.

• El cambiar su lugar de residencia.

MAS INFORMACIÓN

Encuentre más detalles sobre el crédito tributario de prima y otras disposiciones tributarias relacionadas a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en http://IRS.gov/aca">IRS.gov/aca.

Los pagos por adelantado del crédito tributario de prima le ayudan a pagar por el seguro que compra a través del Mercado de Seguros Médicos. El reportar cambios le ayudará a recibir el tipo y la cantidad de asistencia financiera apropiada y así evitar recibir muy poco o demasiada ayuda anticipada.

Los cambios en sus circunstancias también podrían calificarlo para un periodo especial de inscripción para que pueda cambiar u obtener seguro médico a través del Mercado de Seguros Médicos.

En la mayoría de los casos, si usted califica para el periodo especial de inscripción, tendrá 60 días para inscribirse a partir de la fecha del cambio en sus circunstancias.

Puede encontrar información sobre el periodo especial de inscripción en cuidadodesalud.gov. IRS