¡‘Money’ regresa!


Mayweather defenderá su título ante Andre Berto el 12 de septiembre

7/23/2015, midnight
¡‘Money’ regresa!

El campeón de campeones, Floyd Mayweather Jr. (38), volverá al cuadrilátero el 12 de septiembre en Las Vegas (Nevada) para luchar contra Andre Berto (31) en su primera defensa de su título de peso welter, desde su combate con el filipino Manny Pacquiao.

EL DATO

Mayweather peleó por última vez el 2 de mayo pasado ante el filipino Manny Pacquiao, a quien venció por decisión unánime. La pelea fue el evento de pago más rentable de todos los tiempos, generando un estimado de 4.4 millones de compras y que hizo ganar al popular ‘Money’ al menos 220 millones de dólares.

TMZ confirmó la realización de la pelea número 49 en la carrera de Floyd Mayweather Jr., que podría ser la última. Este combate marcará el fin de su contrato de seis peleas con Showtime, y el campeón invicto ha declarado varias veces que tiene la intención de retirarse al término de éste.

Se ha especulado también que la pelea será televisada por la cadena CBS en lugar de ser vía pay-view y es que de confirmarse la intención de Floyd Mayweather Jr. de despedirse con esta pelea, sería sin duda el evento boxístico más importante en lo que va de este siglo.

Floyd Mayweather Jr. ostenta actualmente los títulos de la AMB y CMB, pero fue despojado de su título welter de la OMB por no pagar una parte de la bolsa del combate que le ganó en mayo a Pacquiao.

Pese a esto último, sigue siendo considerado el mejor del boxeo libra por libra. No se espera que Berto le de a Mayweather un gran desafío pese a que ha ganado sus últimas dos peleas. El detalle: ha perdido tres de las últimas seis. AGENCIAS