Cuídate del acné


Marlon Gomez | 7/23/2015, midnight
Cuídate del acné

Seguro te has mirado al espejo y sientes que estás sola en esto, que nadie enfrenta a este terrible enemigo como tú y te preguntas por qué no se fue en la adolescencia como le ocurrió a tu mejor amiga.

Pues debes saber que el acné en adultos es más común de lo que crees: de acuerdo a Global Health, el 38% de los adultos en Estados Unidos sufren como tú de la aparición de granos y puntos negros.

photo

G&R Skin Care Solutions Para consultas y citas llame a Griselda Reyes al (512) 789-5008 los resultados pueden verse en tres sesiones dependiendo del tipo de acné.

Griselda Reyes, quien a diario trata diferentes condiciones en la piel y el rostro en G&R Skin Care Solutions, explica que uno de los mayores errores que cometemos es no acudir a un especialista a tratar el problema y simplemente intentar eliminarlo con productos que encontramos en la tienda.

“Tienes que controlar el problema, ya que la presencia de los brotes por largos períodos de tiempo son tu mayor enemigo. Mientras más tiempo estén en tu rostro, más posibilidades existen de dejar marca”, apunta y resalta que ‘pellizcarlos’ en casa también te podrá marcar la piel.

Lo recomendable es practicarte una limpieza profesional, que podría ser combinada con un proceso de microdermoabrasión, que retirará células muertas de tu cutis.

Griselda Reyes nos ayuda a conocer este problema y nos explica las falsas creencias en torno al acné.

1 Culpa del chocolate

Evidentemente, una mala alimentación tendrá consecuencias en nuestra piel, pero que te comas un pastel de chocolate de vez en cuando o que le pongas mayonesa a tu emparedado no será la razón de que te salgan espinillas. Cuida la alimentación por el bien de tu organismo, pero no te obsesiones.

2 Lávate la cara

Para muchas personas, el remedio lógico a un rostro grasoso sería lavarse la cara, pero al contrario, si lo haces muy seguido tu piel producirá más grasa. Un promedio ideal es tres veces al día y usando productos apropiados.

3 Cualquiera me sirve

Ir al mercado y escoger una crema contra el acné es como auto medicarte: no funciona y puede traer consecuencias. “Es como estar experimentando con tu piel y todo experimento puede salir mal”. Acude a un profesional que te diga cuál es el mejor producto para tu rostro. “Lo que funciona para tu vecina puede no ser bueno para ti. Todos tenemos diferentes tipos de piel”.

4 El sol los seca

Al contrario, los rayos ultravioleta del sol aumentan la inflamación y el enrojecimiento de los ‘barritos’. Evita el sol o utiliza protector solar para proteger tu rostro.

5 Mejor los tapo

Sí, el maquillaje nos ayuda a disimular marcas y manchas en la cara, pero si no utilizas los productos adecuados podrías obstruir los poros y causar más brotes. Usa poco maquillaje, evita el rubor, usa productos libres de aceite y lávate la cara tan pronto llegues a casa.