Otra negligencia del ICE


Agencia inmunizó a 250 niños indocumentados contra la hepatitis A con dosis para adultos

7/16/2015, midnight
Otra negligencia del ICE

Alrededor de 250 niños inmigrantes indocumentados recluidos en el centro de detención para familias indocumentadas en Dilley (sur de Texas), se encuentran bajo observación médica después de recibir por error una dosis doble de vacuna contra la hepatitis tipo A. Al cierre de esta edición no se había reportado ninguna reacción inmediata. Las autoridades –gracias al apoyo de profesionales de la salud– confían en que no habrá efectos secundarios.

La hepatitis A es una enfermedad del hígado grave que puede ser transmitida a través del agua y la contaminación de los alimentos, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los síntomas pueden incluir dolor de estómago, diarrea y manifestaciones similares a la gripe.

El error en la aplicación de la vacuna a los menores fue reportado inicialmente por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y el Concejo Estadounidense de Inmigración, cuyo miembros han estado ofreciendo asistencia voluntaria a los detenidos en los centros para familias indocumentadas que ICE tiene en Texas y Pensilvania. AGENCIAS