Errónea percepción antiinmigrante


La gran mayoría no son delincuentes y existen menos probabilidades de que lo sean, en comparación con quienes nacieron en este país

7/16/2015, midnight
Errónea percepción antiinmigrante

El ‘crimen’ de muchos mexicanos (o hispanos en general) es haber ingresado a este país de manera ilegal, algo que anteriormente era considerado solamente una ofensa civil, pero que ahora gracias a programas federales, los indocumentados son procesados y sentenciados por cruzar la frontera de manera ilegal.

La percepción de que los mexicanos o hispanos en general, son más propensos al crimen es errónea. Un mexicano de 18 a 39 años y con una educación menor que el bachillerato tiene, por ejemplo, menos posibilidades de ser encarcelado que un hombre de sus mismas características nacido en este país, con el 2.8 % y el 10.7 %, respectivamente, según el estudio. La diferencia es mucho mayor entre inmigrantes de El Salvador y Guatemala, ambas con el 1.7 %.

Además, aproximadamente el 1.6 % de los inmigrantes hombres entre los 18 y 39 años están encarcelados, comparado con el 3.3 % de sus pares no inmigrantes, según el reporte, que se basa en los datos del Censo 2010 y su encuesta American Comunity Survey (ACS).

Entre 1990 y 2013 la población inmigrante creció del 7.9 % al 13.1 %, mientras que la población indocumentada se triplicó de 3.5 millones a 11.2 millones. Durante ese mismo período, las estadísticas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) muestran que los crímenes violentos descendieron un 48%, esto incluye asaltos agravados, robo, violaciones y asesinato. Asimismo, el robo de autos y robo de casas descendió en 41%. AGENCIAS