De vuelta a los 50’s


El ‘auto cinema’ es una cultura que se resiste a morir en Austin

7/16/2015, midnight
De vuelta  a los 50’s

Para los de la generación ‘HD’ es desconocido, para quienes nacieron un poco antes es revivir el pasado: los viejos amores, la compañía entre amigos, las películas en blanco y negro, lo clásico… o simplemente disfrutar de una película bajo las estrellas desde la conformidad de tu coche.

Blue Starlite Mini Urban Drive es un ‘cine auto’ ubicado en el 1901 E. 51st St., en Austin (TX 78723) cerca de la torre de agua. Este lugar es un rastro de la década de los 50’s que dio lugar a una explosión de cultura en los Estados Unidos, creando así una moda, un estilo: el auto cinema. Hoy en día sólo se puede recordar esa época con películas como ‘West Side Story’, ‘Frankenstein’ o ‘Vaselina’, que en sus tiempos eran muy solicitadas.

Con un concepto retro, proyectando películas clásicas e independientes y ahora en asociación con el Austin Film Society, este lugar cuenta con una capacidad aproximada de 50 carros y una pantalla gigante.

Blue Starlite Mini Urban Drive comenzó con una simple idea. En el 2009, Josh Frank tenía como meta conquistar el corazón de su amada, pero quería hacerlo de una forma peculiar, quería sorprenderla. Con tan sólo unas bocinas que compró en internet, Frank abrió el primer auto cinema en Austin en décadas y estaba en un pequeño callejón.

El público recibió bien la idea y se tuvo que mudar para ampliar su capacidad. Blue Starlite Mini Urban Drive, que hoy en día no es tan ‘mini’, se ha convertido en un ícono de la ciudad de Austin.

“Una cosa es ir al cine y estar sentado entre cuatro paredes; otra es venir aquí y vivir la experiencia. Muchos de nuestros visitantes son personas que nunca han estado en un auto cinema, vienen turistas y lo que quieren es disfrutar una cultura que es muy Americana”, comenta Gregg Wehmeier, supervisor del establecimiento.

Los boletos están disponibles en el auto cinema, pero es recomendable obtenerlos en internet (www.bluestarlitedrivein.com) ya que mucha gente hace reservaciones. También se sugiere llegar temprano. El costo general es de $5 por persona y puedes llevar tu silla para sentarte en la área de peatones. Si vas a querer disfrutar de la película en tu carro, el costo es de $15 por coche. Puedes llevar tu propia comida, aunque ellos cuentan con venta de pizzas y perros calientes. En la ‘traila’ de Blue Starlite encontrarás desde palomitas de maíz, hasta paletas de hielo, sin olvidar las sodas y los nachos.