Conoce el Austin 3-1-1


Veronica Trevisan | 7/16/2015, midnight
Conoce el Austin 3-1-1

El teléfono 3-1-1 es un número especial que usan algunas comunidades en Canadá y Estados Unidos. Este número está destinado en parte para atender las investigaciones de rutina y las preocupaciones de la comunidad que no son urgentes según la especificación del 9-1-1 que se reserva para servicios de emergencia.

Un sitio web promocional del 3-1-1 describió la distinción de la siguiente manera: “¿Se quema un edificio?- Llame al 9-1-1. ¿Tiene una pregunta candente?- Llame al 3-1-1”.

Austin es una de las ciudades que afortunadamente ha elegido operar con el 3-1-1. En el 2001 la ciudad comenzó a usarlo para las llamadas al Departamento de Policía de Austin (APD), que no eran de emergencia según los parámetros establecidos. Esto ayudó a reducir el número de llamadas al 9-1-1 y permitió que pudieran concentrarse en esas llamadas donde la vida y/o las propiedades estaban en peligro. En el 2003, surgió la idea de ampliar el 3-1-1 para incluir servicios adicionales alcanzando el reconocimiento de la ciudadanía como Centro de Información de la ciudad, cuando se une al servicio de atención al cliente del Austin Energy. Luego, en el 2007, el servicio adoptó oficialmente el nombre Austin 3-1-1.

EL DATO

¿Sabías que hay maneras de comunicarse con el Austin 3-1-1 aún si estás afuera del Condado Travis? Lo puedes hacer llamando al (512) 974-2000.

Nuestra querida ciudad también está a la vanguardia de la revolución informática y en la era donde todos o casi todos tienen un teléfono inteligente, existe la posibilidad de bajar la aplicación del 3-1-1. La misma está equipada con varias características que ayudan a informar de preocupaciones o inquietudes dentro de la Ciudad de Austin, como puede ser requerir el arreglo de una vereda en mal estado (se pueden enviar fotos), mandar una queja por ruidos molestos o averiguar sobre servicios públicos, entre otros.

El sistema permite el anonimato aunque, para ayuda en casos específicos, el centro podría solicitar que se identifique con su nombre.

La aplicación para teléfonos inteligentes ‘Austin 3-1-1’ es una conexión directa con los servicios de la ciudad. La información y fotos permiten a los diferentes departamentos evaluar de manera eficiente, priorizar y responder a sus peticiones. Es una aplicación gratuita disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Los usuarios pueden descargar la aplicación desde la tienda Play Google o iTunes Store. Los usuarios con Blackberry, Palm, Nokia y dispositivos Windows Mobile pueden acceder a este servicio abriendo su navegador de internet en el teléfono y visitando la página web http://311.austintexas.gov.

Recuerde que esto simplemente hace más fácil la comunicación, pero la línea telefónica sigue abierta. Si lo prefiere, simplemente llame al 3-1-1. Si su llamada es en realidad una emergencia, el operador lo transferirá al 9-1-1. Tienen personal que habla español, así que no dude en llamar.