Ayuda para el regreso a clases


Organización Manos de Cristo ofrece ropa, mochilas y útiles escolares sin costo para familias de bajo ingreso en Austin

Marlon Gomez | 7/16/2015, midnight
Ayuda para el regreso a clases

Aproximadamente 2 mil familias del Centro de Texas recibirán ayuda para integrarse al próximo año escolar sin preocupaciones. Del 20 al 24 de julio, la organización sin fines de lucro Manos de Cristo estará llevando a cabo su programa anual ‘Back-to-school’, con el que ofrecen asistencia a familias de bajos ingresos con hijos que estudian del preescolar al 5to grado de educación primaria.

DEBE SABERLO

Del lunes 20 al jueves 23 de julio, Manos de Cristo atenderá de 8am. a 1pm. El viernes 24 de julio será de 8am. a 10:30am. o hasta que se agoten los útiles. Se atenderá por orden de llegada.

Cada día esperan atender a por lo menos 400 niños, a quienes entregarán dos cambios de ropa, medias, ropa interior y mochilas con útiles escolares.

El único requisito para asistir y recibir la ayuda de Manos de Cristo es que sean niños de familias de bajos ingresos y que el próximo año escolar cursen los grados anteriormente mencionados.

Cada año, el regreso a clases es una temporada de estrés para las familias, que deben gastar cientos de dólares en prepararse para que sus hijos vayan a la escuela. Cuando los sueldos no les permiten a los padres comprar ropa o mochilas para sus hijos, estos suelen sentirse tristes y se ven afectados psicológicamente.

Julie Ballesteros, directora ejecutiva de Manos de Cristo, explica que el sueño de la organización es que todos los niños de Austin se emocionen con el regreso a clases y por eso están dispuestos a ayudar, ofreciendo estos artículos sin costo. El programa recibe la ayuda de donaciones de la comunidad a través de www.manosdecristo.org y de grandes aportes por parte de Blue Cross Blue Shield of Texas, Maximus Foundation y la Iglesia Presbiteriana Covenant.

La entrega de los suministros escolares a la comunidad se hará en la escuela Allan Elementary, ubicada en el 4900 Gonzales St., en Austin (TX 78702).

Calendario

Facebook