Un Volkswagen Golf TDI vate el récord Guinness


Enrique Kogan | 7/13/2015, 12:27 p.m.
Un Volkswagen Golf TDI vate el récord Guinness

Un Volkswagen Golf TDI acaba de completar un viaje alrededor de los 48 estados, cubriendo 8,233.5 millas con tan sólo 101,43 galones de diésel.

El Golf fue pilotado por Bob Winger, un ingeniero electrónico, y el periodista automotriz Wayne Gerdes, el fundador de cleanmpg.com y experto en el ahorro de combustible en carretera.

La hazaña del equipo solo costo $ 294.98 con el combustible diésel, y estableció el récord mundial Guinness para la categoría de "menor consumo de combustible en 48 estados contiguos de Estados Unidos, para un vehículo no híbrido"

El Golf promedió unos impresionantes 81.17 mpg para todo el viaje, que comenzó en la sede de VW en Herndon, VA. El dúo partió el lunes 22 de junio, y volvió a Herndon el 7 de julio.

"Cubriendo 8,233.5 millas con sólo 101,43 galones de combustible diésel limpio, es un logro notable, y una prueba sólida de la eficiencia y el ahorro de combustible de los vehículos de Volkswagen TDI Clean Diesel", dijo Michael Horn, presidente y CEO de Volkswagen Group of America Inc.

El Golf TDI no fue modificado, salvo con el agregado de un mejor equipo de navegación y telemetría, ademas de los gráficos de los patrocinadores en el exterior.

Todo el camino se pudo hacer con un motor de cuatro cilindros con turbocompresor de inyección directa de 2.0 litros, de con diésel limpio, con una potencia de 150 hp y 236 lb-pie de torsión, con tracción delantera, que se reabastecia únicamente con combustible diésel de Shell, y sobre neumáticos Goodyear Assurance Fuel Max.

Junto con una transmisión manual de seis velocidades, el Golf TDI tiene una potencia de 30 millas por galón en ciudad y 45 mpg en la carretera, pero claro, para llegar a hacer lo mismo que Wingen y Gerdes, hay que asesorarse y buscar las mejores maneras y opciones para sacarle el mejor millage por galón.

El récord anterior se encontraba con un Volkswagen Passat TDI del 2013, que recorrió los 48 estados y logro 77,99 mpg en el proceso.