Los Estadounidenses se siguen endeudando con sus autos


Enrique Kogan | 7/10/2015, 10:32 p.m.
Los Estadounidenses se siguen endeudando con sus autos

Cuando la fuerza hacia arriba de la acción en el negocio del automóvil sufrirá inevitablemente una fuerza igual de reaccion y opuesta reaccional, de igual en magnitud pero de dirección opuesta, y según la tercera ley del movimiento de Newton, que establece que al menos en términos no científicos, "todo lo que sube tiene que bajar".

En otras palabras, nos preguntamos, hay una burbuja en el mercado automotor que pronto estará a punto de estallar, como algunos podrían temer, o estamos en medio de una economía tan saludable que puede sostener un crecimiento continuo en el negocio de autos nuevos ?

Según la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles, cerca de 17 millones de automóviles y camiones nuevos serán entregados a los clientes de este año, siendo el número más alto registrado desde 2005.

Según Kelley Blue Book, el costo medio de un vehículo nuevo es ahora $ 33,340, que es de aproximadamente $ 1,000 más alto de lo que era hace un año. Esto refleja tanto el aumento de los costos y los cada vez más ricos gustos de los consumidores.

No es sorprendente que los estadounidenses van más profundamente a endeudarse y por períodos más largos, para acomodar los precios de las etiquetas de los vehiculos.

Según Experian Automotive, los préstamos de autos nuevos a más largo plazo que el normal de 60 meses, dura tanto tiempo como 84 meses, que son siete años,y ahora representa un récord de 29,5 por ciento de todos los vehículos nuevos financiados.

Es más, tanto la cantidad financiada y pagos mensuales de automóviles de los consumidores están llegando a grandes alturas también. El préstamo promedio de autos nuevos es ahora hasta $ 28.711, unos 1.000 dólares mas en comparación con 2014, con un pago promedio de $ 488.

Estos aumentos en los términos y los costos de financiamiento se deben tomar como un signo de un fuerte mercado de la automoción, aunque los consumidores deben tener cuidado de que no está sobre la ampliación a sí mismos en el proceso.

"Los préstamos a largo plazo ayudan a los consumidores a mantener los pagos mensuales manejables, mientras que lo que les permite comprar los vehículos que necesitan sin tener que romper el banco", dice Melinda Zabritski, director senior de financiamiento automotriz de Experian.

"Sin embargo, es fundamental para que los consumidores entienden que si toman un préstamo a largo plazo, podrían enfrentarse a un valor patrimonial negativo en caso de que optar por cambiarlo después de unos pocos años", agrego Zabritski. Los datos de Experian también indica que los costos de financiamiento promedio están aumentando.

Según datos de la compañía, la tasa de interés promedio para autos nuevos préstamos vehículos está en 4,71 por ciento, que es a partir de 4.54 por ciento en 2014. Eso es alrededor de 1,7 por ciento más alto que el promedio nacional para un préstamo de un auto nuevo de 60 meses, lo que se sitúa en el 3,05 por ciento para compradores bien calificados.