Ya es el momento del GED en español


El GED le permite continuar sus estudios en la educación superior, acceder a mejores opciones de empleo y cumplir uno de los requisitos del programa de Acción Diferida (DACA). En Austin, puede recibir

Marlon Gomez | 7/9/2015, midnight
Ya es el momento del GED en español

Ya están abiertas las inscripciones del Centro de Aprendizaje TBest Education, un instituto de Austin que fortalece los conocimientos académicos de los hispanos para que presenten con éxito los exámenes del GED, un diploma que equivale al título de bachillerato.

¿Por qué es importante tener un certificado de GED? Porque con él no sólo tienes la oportunidad de ir a la universidad (97% de ellas lo aceptan), a la hora de buscar un trabajo también serás considerado un mejor candidato si tienes un diploma que avale tus conocimientos académicos. Así lo explica José Gabriel Bruzón, cofundador de TBest Education, quien destaca una de las grandes diferencias entre este centro de aprendizaje en comparación con otros en el Centro de Texas: Las clases son en español.

Sí, en TBest Education se puede aprender temas de lectura y redacción, ciencias sociales, ciencias naturales y matemáticas, que son evaluados en cuatro exámenes del GED y que también se pueden presentar en español.

“El GED se puede presentar en varios idiomas. En Texas, se puede presentar en inglés y español. Las dos opciones son válidas y el certificado de aprobación viene en inglés, emitido por el Departamento de Educación de Texas”, dice Bruzón.

La hora del GED

Para muchos migrantes, el traducir y validar legalmente un diploma de bachillerato puede ser un proceso largo y engorroso, por lo que resulta más fácil presentar los exámenes del GED y de esa forma poder dar un paso más, ya sea en la búsqueda de empleo o continuar sus estudios.

También es una gran alternativa para quienes no cursaron el bachillerato en sus países de origen o no terminaron el ‘High School’ en este país. El único requisito para presentar las evaluaciones es ser mayor de 18 años.

Pero, ¿cómo saber si estamos preparados para aprobarlo? María Fernanda Torres, cofundadora de TBesta Education, explica que existe un examen llamando ‘GED Ready’, cuyo valor es de $6, y que le permite al estudiante saber cuán listo está para someterse a los exámenes de GED.

¿Por qué escoger TBest?

TBest Education está dirigido por los docentes María Fernanda Torres y José Gabriel Bruzón, ambos inmigrantes hispanos con años de experiencia en docencia en Texas. Los dos están certificados como maestros bilingües por el estado.

Torres y Bruzón además están comprometidos con la calidad de la formación académica y la calidez en el trato a sus estudiantes. “Desde que entran a este centro, la base de la relación es el respeto. Entendemos las diferencias culturales de nuestros estudiantes que vienen de distintos países”, dice María Fernanda.

En esta institución, los estudiantes deciden si cursarán las cuatro materias o simplemente escogen prepararse en una de las cuatro áreas. “Si una persona considera estar lista en lectura y redacción, pero necesita fortalecer sus conocimientos en ciencias naturales y matemáticas, pueden simplemente hacer esos dos cursos y pagar únicamente por ellos”, explica José Gabriel.

El tiempo de estudio depende de cuantas y cuáles materias cursarán, pero se estima un tiempo máximo de estudio de 13 meses. La selección de las materias también determina el costo del curso.