Google empezó a probar en la ciudad de Austin un prototipo de auto conducción


Enrique Kogan | 7/7/2015, 4:26 p.m.
Google empezó a probar en la ciudad de Austin un prototipo de auto conducción

Google ha estado probando prototipos de auto-conducción desde 2009, principalmente en torno a la sede de Silicon Valley, en Mountain View, California. Pero esta semana envío un prototipo Lexus RX450h especialmente equipado, para su prueba en la ciudad de Austin, Texas.

Estas nuevas pruebas de sus vehículos de auto-conducción en Austin, lleva a la ampliación de los esfuerzos para reunir información sobre cómo los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de la carretera y las personas.

El mes pasado, la compañía comenzó a hacer pequeñas pruebas de auto-conducción de vehículos prototipo en forma de burbuja, de su propio diseño en la vía pública alrededor de Mountain View.

Los ejecutivos de Google han dicho que la empresa no quiere construir sus propios modelos de auto-conducción, porque preferirían encontrar un socio para el desarrollo y producción de los mismos.

Pero la mayoría de los principales fabricantes de automóviles están desarrollando sus propios vehículos automatizados, que están diseñados para controlar las principales funciones sin el esfuerzo humano, tales como la dirección, los frenos y el acelerador.

Los vehículos de auto-conducción de Google, tienen personas a bordo que pueden asumir el control manual de los mismos en caso de necesidad o emergencia.

Google citó un comentario del departamento de transporte de Texas, diciendo que: "le damos la bienvenida y apoyamos la prueba del vehículo autónomo de Google en Austin". Google posee en Austin tiene un centro de tecnología emergente. ,

Google y otros fabricantes y proveedores de automóviles han dicho que la tecnología para construir los vehículos de auto-conducción deben estar listas para el 2020.

http://www.google.com/selfdrivingcar/