“Soy la reina de los memes”


Itatí Cantoral regresa a la televisión en ¿Quién mató a Patricia Soler?

Marlon Gomez | 1/29/2015, midnight
“Soy la reina de los memes”

Feliz y emocionada, así se describe Itatí Cantoral ante el próximo estreno de la teleserie ‘¿Quién mató a Patricia Soler?’ del canal Mundo Fox. La actriz, recordada por sus interpretaciones en telenovelas como ‘María la del barrio’ y ‘La viuda de blanco’, protagoniza esta historia que es una adaptación de la telenovela chilena ‘La Madrastra’ y que ha sido llevada a la televisión en otras ocasiones con los nombres de ‘Vivir un poco’ y ‘Para toda la vida’.

Cantoral es la protagonista y da vida a Sara Fernández, una mujer de negocios importante en el mundo de las joyas, casada y con hijos, quien de repente pierde todo al verse involucrada en el asesinato de su mejor amiga y socia, Patricia Soler. Fernández pasa 17 años en la cárcel por un crimen que no cometió. Al salir en libertad, se entrega, como una guerrera, a descubrir al verdadero asesino y recuperar todo lo que perdió. Sin embargo, no será tarea fácil porque muchas de las personas que la rodean podrían ser los culpables. Apenas días antes del estreno, Itatí conversó en exclusiva con nosotros para hablar de esta adaptación, su carrera y su vida.

‘¿Quién mató a Patricia Soler?’ se estrenará el 9 de febrero, a las 8pm., a través del canal Mundo Fox

¿Cómo te sientes con este nuevo proyecto? Estoy muy emocionada. Este es un trabajo que hago con mucho amor y se lo dedicó a todo el público mexicano y latinoamericano que vive en Estados Unidos.

¿En que se diferencia este proyecto a tus anteriores participaciones en telenovelas? El tono de la producción, porque no es una telenovela, sino una teleserie. Aunque tiene matices melodramáticos, los personajes son más contenidos, más apegados a la realidad.

¿Qué ha sido lo más difícil de este personaje? Sara es un personaje que sufre muchas injusticias y ese dolor tiene que estar más interno que externo; eso fue lo que más tuve que trabajar con el director.

¿Crees en la venganza como Sara? Yo creo en el perdón. La venganza nunca es buena, pero es un sentimiento que existe entre los seres humanos.

Hemos visto muchos ‘remakes’ de viejas producciones, ¿crees que hay falta de creatividad? Yo creo que no hay nada por descubrir bajo el sol. Todo está escrito y se vale recurrir a grandes historias o grandes canciones, en fin, a las cosas que han impactado y renovarlas, para hacerlas de ahora. En el teatro seguimos viendo ‘Hamlet’ y pasarán muchos años y lo seguiremos viendo. Cuando las historias son tan buenas, hay que hacerlas en distintas versiones. Te aseguro que en 10 años harán de nuevo ‘Betty la fea’.

Entonces, ¿estás contenta con este ‘remake’? Eso es lo interesante del arte, que entretiene. ‘¿Quién mató a Patricia Soler?’ es una historia basada en un guión escrito hace 25 años y se vuelve a hacer porque es una historia bien contada. Evidentemente, se construyó con más suspenso, el asesino es diferente y hay más misterio.

También estás grabando ‘Amores con trampa’ y haciendo teatro, ¿Cómo haces para organizar tu agenda? Con amor, concentrada en un día a la vez y con una buena secretaria (risas). Es difícil, porque también soy mamá, esposa, amiga… pero soy feliz, porque se me juntan cosas hermosas. Le agradezco a Dios porque tengo las cosas que más me gustan. Todo se puede, si lo haces con amor.