Se retira un genio


Juan Román Riquelme anunció que no jugará más a nivel profesional

Pedro Albundia | 1/29/2015, midnight
Se retira un genio

EL DATO:

Juan Román Riquelme

jugó 591 partidos con cuatro clubes (Boca Juniors, Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors) y la selección argentina, logrando 148 goles. Conquistó 11 títulos con Boca Juniors, incluyendo tres Copa Libertadores. Con Argentina, sólo disputó el Mundial Alemania 2006.

Dueño de una habilidad inigualable y de una visión exquisita para jugar al fútbol, Juan Román Riquelme decidió colgar las botas tras 18 años de carrera y luego de su paso por Argentinos Juniors. El Cerro Porteño paraguayo tuvo interés en ficharle. El Montreal de la MLS también (y ofrecían un contrato millonario). Pero el último genio que ha tenido Boca Juniors no quiere jugar más: “He tomado la decisión de no jugar más al fútbol.

Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos (Juniors) tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive”. Cuando le preguntaron por qué no quería jugar en Primera, el ex ‘10’ de la selección argentina respondió: “No tengo la posibilidad de usar otra camiseta del fútbol argentino, en primera solo puedo usar una camiseta, que es la de Boca”. Ídolo hasta el final.