La crisis no da tregua SOS Venezuela


El desabastecimiento y la inseguridad se agravan a diario en el país sureño, que amenaza con un estallido social

Angela M. Angulo | 1/29/2015, midnight
La crisis no da tregua SOS Venezuela
REALIDAD. A diario, los venezolanos deben hacer largas filas para poder comprar productos de la cesta básica, como alimentos y medicamentos. |

Todos los días aumenta la presión en Venezuela. Millones de venezolanos se someten diariamente a kilométricas filas para entrar a una bodega o supermercado. Y al ingresar a estos establecimientos encuentran los anaqueles vacíos. La escasez de alimentos dispara la desesperación y la tensión de la población. Se habla de un estallido social que nada tiene que ver con la filiación política.

Esa amenaza se hace palpable cuando hombres y mujeres desesperados asaltan los transportes de pollos, pañales o cualquier otro artículo de primera necesidad. Los conductores de camiones con productos alimenticios temen por sus vidas y no quieren conducir en las carreteras nacionales.

Y en todas las ciudades venezolanas es cada vez más común que un individuo llegue con pistola en mano a una tienda o comercio para exigir que le entreguen azúcar, leche, atún o harina para hacer arepas. Los comerciantes temen una ola de saqueos. Están aterrorizados. La caída del precio del petróleo no ayuda. El presidente Maduro agrava todo con declaraciones fuera de lugar y ofrecimiento de ayuda alimenticia a países ricos como Qatar. Venezuela es una bomba de tiempo.

Calendario

Facebook