Excelencia e innovación para una mejor educación


Trabajar en equipo con el Consejo Escolar y asegurar que estudiantes estén preparados para una carrera, son las expectativas del superintendente Paul Cruz

1/29/2015, midnight
Excelencia e innovación para una mejor educación
Debemos proporcionar apoyo social, tanto a los niños, como a sus familias. Estos son los tipos de iniciativas que fomentarán el aprendizaje profundo”. |

“Dos conceptos tengo en mente: excelencia e innovación. Excelencia porque siempre tenemos que mejorar; innovación por que creo que las escuelas tienen que cambiar la forma en que enseñamos, necesitamos adaptarnos a la tecnología,” comentó Paul Cruz a más de un mes de haber sido elegido como Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD).

Paul Cruz ofreció su último foro comunitario el pasado 24 de enero en la escuela secundaria Crockett. En donde destacó algunas de las visiones que tiene para el AISD. También fue una oportunidad para que la comunidad conociera en persona al nuevo superintendente y hacerle preguntas sobre el futuro del Distrito Escolar.

Sus preocupaciones

Uno de los temas más relevantes fue la prevención del abandono escolar, a lo que Cruz comentó que en las escuelas secundarias han desarrollado oportunidades para que los estudiantes tomen cursos en línea. Entre sus metas destaca la creación de escuelas “twilight” o nocturnas, para que los estudiantes que no pueden asistir durante el horario de clases normal, puedan continuar con su formación académica.

El superintendente también recordó que en el 2013, las tasas de graduación llegaron un máximo de 84.1%, que de hecho llegó a ser un récord histórico en el AISD y espera que el incremento sea mayor este año.

Asegurarse de que los estudiantes estén preparados para el gran paso después de la secundaria es muy importante para Cruz, ya que define el futuro de los estudiantes. Él agregó también que el AISD ofrece programas donde los estudiantes pueden obtener hasta 60 horas de créditos para el colegio antes de graduarse de la secundaria. Las clases y los gastos de útiles son cubiertos por el Distrito Escolar, lo cual es una ventaja para estudiantes de bajos recursos.

“Quiero asegurarme de que todos nuestros estudiantes aprendan y sobresalgan, que ofrezcamos programas que les permitan lograr esto”, dijo.

Cuando se le preguntó por qué deberían los padres mantener a sus hijos dentro del AISD, respondió que éste se distingue por tener un mayor número de graduados, tan sólo este año se espera alrededor de 4500. Resaltó los programas donde los estudiantes pueden aprender inglés como segunda lengua desde kínder, al igual que clases en español y este año estarán ofreciendo vietnamita.