ARC gana, golea y gusta


Equipo de Austin venció a los Piratas con un contundente 4-0

1/29/2015, midnight
ARC gana, golea y gusta

Con un destacado juego colectivo y con cuatro goles a favor, el Austin Real Cuauhtémoc (ARC) endereza un poco el camino en el torneo de la Texas Premier Soccer League (TPSL). La goleada que le propinó el ARC a los Piratas de Galveston (4-0) tuvo como protagonistas a Luis Maldonado, quien marcó dos goles, y a Edwin Madrid en el centro del campo, jugador que logró darle la pausa y el equilibrio que necesitaba el ARC. Madrid, ‘disfrazado’ de volante de contención, se echó al hombro el equipo y logró llevar de la mano a sus compañeros hasta el triunfo. El ‘10’ estaba tan concentrado en el juego que un reclamo contra el árbitro le otorgó la segunda amarilla y salió expulsado, pero para suerte de su equipo, el juego ya estaba definido y el tiempo se agotaba cuando fue retirado del campo.

La ansiedad del triunfo

El ARC no encontraba su nivel desde hacía varias jornadas y en este partido logró equilibrar el juego de conjunto, lo cual derivó en el preciado gol. En la primera parte era tanta la ansiedad por el triunfo que el equipo se ‘atragantaba’ con las jugadas de gol (como ocurrió en el encuentro pasado, en el que salió derrotado ante los Huracanes de Houston por 2 a 1). Pero ante los Piratas todo fue diferente y a favor, gracias al juego colectivo y a saber aprovechar las oportunidades.

Sin embargo, antes de lograr el triunfo, al ARC le costó conseguir el control del partido durante los primeros minutos; tanto, que hasta una pena máxima fue desperdiciada al minuto 22 por Edwin Madrid, quien posteriormente fue la figura del partido. El penalty fue decretado cuando Luis ‘El Caballo’ Maldonado fue derribado dentro del área. Tarjeta amarilla para el infractor y pena máxima. Afortunadamente para los Piratas, el portero se estiró todo lo pudo hacia su derecha y desvió el balón. El error en el cobro recordó las ansiedades del juego anterior; pero al minuto 44, justo antes de que culmine la primera parte del juego, el equipo dirigido por ‘Cuco’ Bartolo consigue romper el empate: otra vez Edwin Madrid, pero esta vez con seguridad, coloca el balón a palo cruzado. Golazo, tranquilidad para el ARC y al descanso con la victoria parcial.

EL DATO:

Este sábado 31 de enero juega de local el ARC frente a Twin Cities a las 3pm. en los Campos de San Gabriel en Georgetown. Este partido define puntuación importante para ambos equipos, que buscan acercarse al primer lugar para ir a la gran final de la TPSL.

Goleada y el control

Los Piratas hacen sus cambios y ajustan el equipo para salir por el empate, pero al frente tenían a un rival que quería y buscaba más. Y de inmediato, una vez iniciada la segunda mitad, llegó el segundo gol del ARC. Minuto 47: Edwin Madrid lanza un pase profundo que recibe Luis Maldonado, se escapa con el balón por la franja izquierda y azota la redonda, con veneno, ¡junto al palo del portero! Golazo.

El ARC se la juega en toda ataque y logra el desequilibrio que anhelaba. El ataque es permanente. El control del balón es unilateral. El fútbol es generado por el equipo de Austin. Así, el tercero llegaría en cualquier momento. Y llegó. Luis Maldonado otra vez. El ARC se crece. Domina. La visita aguanta, trata de contragolpear pero no puede.

Una veloz salida por la franja izquierda del zurdo Erwin Sandoval, cruzando el mediocampo con gran habilidad, termina en un golazo de potente disparo, al otro palo del portero ‘pirata’. Cuarto gol. Emoción total y resultado aplastante a favor del ARC. El marcador pudo ser más amplio pero el portero de los Piratas evitó goles a diestra y siniestra. Gran victoria del Austin Real Cuauhtémoc, que ganó, goleó y gustó con una demostración de buen fútbol. Al equipo de Austin le quedan dos juegos por delante (uno de local y otro de visitante) y éstos son contra los rivales que están en la cima de la tabla: los Huracanes y el Twin Cities. De ganar ambos partidos, el ARC puede quedarse con el primer lugar y asegurar la entrada a la final. t