Alivios migratorios dividen a las autoridades


Marlon Gomez | 1/29/2015, midnight
Alivios migratorios  dividen a las autoridades

Ken Paxton, Procurador General de Texas, anunció que Tennessee y Nevada se unieron a la coalición de estados que lidera Texas para luchar contra la Acción Ejecutiva del Presidente Obama que ofrece un alivio migratorio para casi 5 millones de inmigrantes indocumentados que residen en este país. La adición de estos dos estados eleva a 26 el número de entidades que rechaza una ‘amnistía para indocumentados’, como se han empeñado en llamar a este alivio migratorio temporal.

El mismo día de las declaraciones del Procurador General de Texas, los alcaldes de 33 ciudades, que en conjunto albergan a más de 7.5 millones de inmigrantes, anunciaron que participarán en la segunda audiencia de esta demanda para defender la Acción Ejecutiva.

El juez federal Andrew Hanen es el encargado de este caso y su decisión de revalidar o cancelar la medida migratoria podría conocerse en las próximas semanas. Cualquiera sea su decisión, ésta será apelada. Y si el Congreso de la Unión opta por aprobar la derogación de la medida temporal, el Presidente Obama ya advirtió que usará su poder de veto para proteger a los indocumentados, la mayoría estudiantes y padres o madres de familia sin antecedentes penales.

EL DATO:

Los indocumentados que califiquen para el alivio migratorio deben prepararse ahorrando dinero y poniendo en orden sus documentos para evitar retrasos o hasta la frustración de aplicar al ansiado beneficio.