¿Y ustedes cómo duermen?


1/22/2015, midnight
¿Y ustedes cómo duermen?

¿Has notado que, luego de una pelea, generalmente duermes de espaldas a tu pareja o que, luego de un día romántico, duermen con los cuerpos entrelazados? Según los especialistas, el momento que se está viviendo en una relación puede reflejarse en la posición en la que la pareja duerme. Para algunos psicólogos y especialistas en cognición y lenguaje, se hace preciso observar la posición de la pareja al amanecer, ya que aquellas elegidas a la hora de ir a dormir raramente permanecen iguales luego de una siesta. Para los especialistas en lenguaje corporal, la opinión puede diferir un poco, pero generalmente concuerdan en que la posición a la hora ir a dormir puede ser una ventana emocional hacia la situación que vive la pareja en el momento.

Dale un vistazo a lo que las posiciones de dormir más comunes pueden indicar respecto a una relación. AGENCIAS

De espaldas

De espaldas, pero tocándose: una pareja que acostumbra a dormir en esta posición preserva su espacio individual sin perder el contacto. Se trata de personas dinámicas, que manejan su vida de forma independiente, pero tienen una relación estable y saludable. Según los especialistas en piscología, esta posición revela que hay confianza en la relación y que uno necesita de la presencia del otro. Es como si la pareja se colocara delante de un espejo. Esta simetría demuestra que los dos están en sintonía. Existe la necesidad de la presencia del otro y el tiempo en que están separados suele ser muy corto.

De espaldas y separados

Irse a dormir en esta posición es una señal de que algo puede andar mal en la relación. Revela la necesidad de mantener distancia (o separación) y el deseo de mayor libertad en la vida de ambos. La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede traducirse como una fuerte disputa por el espacio o la total independencia del otro. Hay que hacer énfasis en que si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo tenso, pudieran ser señales de que la pareja no desea comunicarse tras un conflicto. Anqué si el cuerpo está suelto, es una señal de que no hay tensión en la relación. En este caso, la posición también podría indicar confianza en la pareja y respeto al espacio del otro.

De frente

De frente hacia el otro, sin tocarse: La pareja que duerme en esta posición desea intimidad y tiene necesidad de observar a su cónyuge, más sabe respetar su espacio y no acostumbra a celarla. Este tipo de pareja sabe lidiar con la rutina y con los problemas cotidianos, además de respetar los momentos de intimidad de cada uno, sin nunca distanciarse. También podría significar que esta pareja vive un buen momento en su relación. Aunque no exista contacto, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona significa aceptar al otro como parte de uno mismo. Probablemente se trata de dos grandes amigos y compañeros, y su vida sexual es bastante activa.

De cucharita

Expertos en lenguaje corporal señalan que la persona que abraza tiende a guiar y proteger al otro en la relación, mientras su pareja se siente segura y cómoda a su lado. Tal vez sea la posición que mejor refleje la armonía perfecta en la que vive una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, existe la pasión y necesidad de estar juntos, aseguran. Pero, según los psicólogos, esta postura también puede sugerir que hay cierta inseguridad en la relación. Puntualizan en que no debemos engañarnos pensando que quien duerme en esta posición siempre está en un momento ideal. También puede tratarse de un intento de asegurar al otro en una relación que no va bien.