Respuestas sobre el pene


REDACCION EL MUNDO | 1/22/2015, midnight
Respuestas sobre  el pene

Según especialistas, el 99% de los hombres se ha hecho preguntas como ¿importa el tamaño del pene a la hora de satisfacer a mi pareja? O ¿por qué despierto con el pene erecto?, y lo más probable es que el otro 1% no lo haya querido admitir.

Lo cierto es que son muchas las preguntas y creencias comunes, pero pocas veces se decide consultar a un especialista. Si tu tienes preguntas similares, quizás consigas la respuesta en este artículo.

Grande o pequeño

Son miles, quizás millones, las veces que nos han dado la respuesta a una de las mayores inquietudes: el tamaño no importa más que el rendimiento. A menos que tengas un micropene que mide menos de 2.36 pulgadas.

Es normal

El tamaño promedio de un pene es de entre 5.11 y 6 pulgadas. Solamente serán considerados superdotados los de más de 7.90 pulgadas.

Sin espejo

Aunque son muchas las creencias, el tamaño del pene no está relacionado con el de las manos, nariz o pies.

Igual de potentes

El tamaño del pene no tiene ninguna relación con la fertilidad del hombre. La cantidad de espermatozoides no se ve afectada por el tamaño del miembro.

Penes que apenan

El 63% de los hombres piensa que tiene el pene pequeño. De hecho, un porcentaje considerable padece de síndrome de cuidador, que es el miedo a desnudarse frente a otros hombres por temor a ser juzgados.

No más

Entre 1 y 1,20 pulgadas es lo más que podría crecer tu pene con una cirugía, pero corres el riesgo de perder potencia, así que cabe preguntarse: ¿vale la pena el riesgo?

No eres un depravado

Muchos creen que despiertan con el pene erecto porque soñaron con sexo, aunque no lo recuerden. La verdad es que se trata de un estado natural ya que durante el sueño se disparan los niveles de testosterona y se acumula orina en la vejiga, causantes de la erección.

No es igual

Si tienes alguna duda sobre tu pene, preguntarle a un hermano o amigo nunca será la solución. Parece mentira, pero este mensaje también va dirigido a los adultos: consulte a su médico.