“Nos encanta Pelear en Austin”


Cesaro quiere un nuevo título mundial

Marlon Gomez | 1/22/2015, midnight
“Nos encanta Pelear en Austin”

Una noche inolvidable, cargada de adrenalina y emociones, se vivió en el Frank Erwin Center el pasado 20 de enero cuando las superestrellas de la WWE Daniel Bryan, Dean Ambrose, Roman Reigns, Seth Rollins, Bray Wyatt y Cesaro subieron al ‘ring’ para dar lugar a un verdadero choque de titanes.

En el marco de su visita, el luchador suizo Cesaro conversó en exclusiva con EL MUNDO Newspaper y reveló que no forma parte de este deporte por casualidad, sino por amor y pasión: “Cuando era niño siempre estaba involucrado en deportes y admiraba las peleas y a los luchadores. Cuando tuve la oportunidad de entrenar por primera vez en las luchas, pude ver lo bueno que soy en esto y quise ir asumiendo retos. Eso es lo mejor de esta carrera, puedes superarte y demostrar cuán bueno eres”.

Además, el ex campeón mundial de PWG aseguró que le encantó poder venir a la Capital de Texas una vez más porque “cada vez que vamos a Austin las peleas son concurridas, nuestros fanáticos nos acompañan y eso es perfecto para la televisión. Estamos emocionados de habernos encontrado con nuestro público y poder complacerlos”.

EL DATO:

Cesaro entrena cuatro veces a la semana, además de las peleas en las que participa, por lo que se ejercita frecuentemente. Va al gimnasio y hace pesas al estilo de la vieja escuela, ya que para él lo más importante es ser fuerte y no simplemente verse fuerte. Además, se mantiene lo más alejado posible del azúcar.

El luchador de 34 años, cuyo nombre real es Claudio Castagnoli, dijo que esa es una de las cosas que más le gustan de su trabajo: viajar constantemente, conociendo diferentes ciudades, países y, por supuesto, distintas audiencias con las que se viven emociones que lo llenan como profesional.’

Sobre sus metas dentro de la WWE, Cesaro aseguró que espera poder ganar otro campeonato mundial y la pelea en Austin era un paso en ese camino. Sin embargo, no todo es viajes y logros; aunque muchos pudieran creer que las lesiones y facturas de hospital de las estrellas de la lucha libre son su mayor sacrificio, para Cesaro es el estar lejos de su familia. “Ellos están en Suiza, la última vez que los vi fue hace dos años. Además, no tienes mucho tiempo para descansar y estar en casa, pero éste es mi trabajo y lo amo”.

El luchador se siente feliz con lo que hace, pero de tener que escoger otra carrera, solamente se puede imaginar haciendo películas o practicando otro deporte. Pero esto es lo que hace y se ha vuelto famoso por aplicar su gancho ascendente y lanzar a sus oponentes fuera de la batalla. Tal es su logro, que la misma WWE lanza una advertencia: “Si escucha sirenas, busque refugio porque Cesaro se aproxima”.