Each One Teach One abre sus puertas


25% de los adultos en san Antonio no saben leer más que un estudiante de quinto grado y un 40% no termina la secundaria

1/22/2015, midnight
Each One Teach One abre sus puertas

‘Each One Teach One’ es el único programa de su tipo en San Antonio; es una organización sin fines de lucro que le aporta a la comunidad, ya que se dedican a la alfabetización de adultos, enseñándolos a leer.

El pasado 17 de enero, en compañía de la alcaldesa de la ciudad Ivy Taylor y el concejal Diego Bernal, además de otras personalidades, estudiantes y voluntarios, inauguraron su nueva sede, ubicada en la antigua Estación de Bomberos, ubicada en el 815 El Monte Blvd.

La alegría era imposible de ocultar; ‘Each One Teach One’ logró mejorar sus condiciones de infraestructura gracias al donativo de Martha y Scott Barnes de la fundación ‘The Full Force’, quienes también estuvieron presentes en el evento. Al menos 500 personas podrán ser atendidas en el centro educativo comunitario.

Ese es el objetivo de esta alianza y así lo resalta Martha Barnes, quien conversó sobre sus metas.

EL DATO:

Para más información sobre este programa de alfabetización visite www.eotosa.org o llame al (210) 416-2632

¿Cuáles son los objetivos de ‘The Full Force’? Esta es una fundación creada por nuestra familia en San Antonio; nuestra meta es ayudar a la comunidad, en temas referentes a la educación y el empleo. Mi deseo es invertir en la gente que vive en esta ciudad. Otro de nuestros objetivos es invertir en programas que beneficien al sistema estructural de la familia, porque así se educa a los jóvenes y ellos van a progresar en formación académica y empleo.

¿Qué servicios se van a prestar en este centro educativo? Uno de los objetivos principales es ayudar a la comunidad a encontrar la forma más cómoda de poder educarse y mejorar su calidad de vida. ‘Each One Teach One’ educa a esas personas que, después de pasar todo un día trabajando, quieren venir aquí a terminar su educación, sin forzarlos. Son personas que no han tomado la decisión de alfabetizarse por miedo o vergüenza, sino por superación. Ellos contarán con tutores para lograr esa meta.

¿Qué los motiva a dar este aporte? Hemos visto el ejemplo de personas luchadoras. Conozco la historia de una madre de familia quien, después de limpiar escuelas de la ciudad haciendo un trabajo físico fuerte, viene en la noche con nosotros a terminar su educación para obtener un mejor futuro para su familia, para sus hijos.