¿Dónde están los recibos?


Las aplicaciones para teléfonos inteligentes también facilitan el control de las finanzas y gastos

Veronica Trevisan | 1/22/2015, midnight
¿Dónde están  los recibos?

Llegó la temporada de impuestos y en estos días es común escuchar a los expertos decir que estos días generan estrés en la población. Es probable que durante todo el 2014 pusieramos los recibos en una caja para ordenarlos luego, pero el orden no llegó a tiempo. Ahora, cuando no puedes posponerlo ni un segundo más, de seguro te gustaría que existiera alguna alternativa que te hiciera la vida más fácil y lo cierto es que sí existen, pero no las conocemos.

La tecnología abre muchas posibilidades; ya sea en computadora, tableta o teléfono inteligente son varias las opciones gratuitas. Existen aplicaciones para los teléfonos que nos pueden ayudar con esta tediosa tarea, Hello Recepits es una de ellas.

La aplicación se instala desde la tienda de nuestros móviles y nos permite sacar una fotografía de nuestro recibo, agregar unos simples datos y archivarla. Luego, en cualquier momento que lo queramos, podemos pedirle un reporte anual, mensual, semanal o diario, que será enviado directamente a nuestro correo electrónico listo para imprimir y compartir con nuestro preparador de impuestos o contador.

Aunque la aplicación solamente está disponible en inglés, es sencilla y amigable, lo que permite que cualquiera pueda utilizarla.

Si tienes un tienes un Androide, ve a Play Store, si tienes un Smartphone ve a App Store; luego escribe Hello Receipts y la tienda virtual te mostrará la aplicación. Descarga y abre. Luego debes crear tu perfil suministrando tu correo electrónico donde dice “Email” y asignar una contraseña donde dice “Password”. A continuación deberás confirmar la contraseña (escribirla de nuevo) y dar click donde dice “Sign Up”.

Ya estás listo para usar Hello Receipts y es bastante sencillo: Vas a ver una pantalla que tiene el dibujo de una cámara fotográfica con una flecha que muestra la misma imagen arriba a la derecha. Esa cámara será tu gran colaboradora; busca un recibo (recuerda no es importante ordenarlos por fecha), colócalo en una superficie plana preferentemente oscura (una mesa puede servir) y haz click en la cámara que se activará lista para usar.

EL DATO:

Verónica Trevisan tiene su propio blog llamado Ñapegados, una herramienta en español que le permite compartir información. Para más información relacionada con estas aplicaciones puedes visitar www.napegados.com...

El siguiente paso es colocar el teléfono frente a tu recibo y tomarle una foto. Si la imagen que ves es clara, haz click en “ok” y luego en “Add Receipt”. Al cabo de unos minutos recibirás una confirmación de la información que contiene el recibo: Nombre de la tienda o persona a quien pagaste, fecha, monto, impuestos, y más. Verás la palabra “Processing” mientras el sistema trabaja.

Pero, si no quieres esperar, haz click en la imagen, el recibo se hará más grande y si mueves la imagen para arriba verás un cuadro para agregar la información manualmente y lo puedes hacer dando clik en “Edit” y siguiendo estos pasos:

1 ➥ Vendor: Aquí colocarás el nombre del negocio donde hiciste la compra.

2 ➥ Date: Haz click y se abrirá un calendario para que señales la fecha.

Also of interest