Cáncer


1/22/2015, midnight
Cáncer

Los hijos de la luna, irradiados por el sol, el astro rey te colma de bendiciones, así mismo te baña con su luz en creciente, en plenitud, en menguante y en la oscuridad total de luna nueva, haciéndote presa de la ciclotimia propia que tu planeta regente te proporciona, pero, a la vez, de la sabiduría de los ciclos y las edades.

Anota estas fechas: del 25 de junio al 8 de agosto, y presta atención a los días que van del 5 de junio al 17 de julio. En el primer ciclo debes canalizar tu energía en alguna actividad que te ayude a drenar el impulso que Marte te inyectará y hacerlo conscientemente, ya que con tanta fuerza extra podrías causar estragos. Deberás cuidarte de golpes y accidentes, pero sobre todo no usar tu agresividad de manera negativa.

El segundo ciclo ha de aportarte cierto equilibrio en lo personal, mas el impulso puede manifestarse de distintas maneras y áreas: trabajo, relaciones interpersonales, sexuales, afectivas, etc. Deja más bien que Venus actúe orientando tu voluntad hacia logros elevados (Marte) para que el planeta del amor se sienta a gusto e influya desde tu interior hacia el mundo creándote un espacio de optimismo muy valioso para obtener una cierta autoestima que redunde en logros concretos.

Terminar 2014 no fue fácil para ti, entre arreglos y vivienda, planes truncados y asuntos médicos, pero este año será menos fuerte. Plutón opuesto te obligará a aventurarte y salir del mundo subterráneo, no sin pruebas, avanzarás hacia alguna forma de resolución en tu vida. Plutón está opuesto a tu signo en la casa astrológica que para ti se refiere al matrimonio, tus relaciones íntimas se convertirán, por tanto, en catalizadores o agentes de transformación que implican crecimiento; si te resistes a esto, el cambio vendrá impetuosamente, sobre todo si te sientes insatisfecho e incompleto. No niegues lo que anda mal. Afronta tu situación.

Recuerda que en el tiempo comprendido entre el 5 de junio y el 17 de julio tienes la oportunidad de hacer todo lo que a tu relación de pareja atañe. Si careces de ella es muy probable que te encuentres con alguien de naturaleza compleja e intensa.

Visión de futuro: El futuro es prometedor, no lo dudes. Más bien afirma que lo que deseas es posible, pero trabaja a la par con tus planes. Por mediación de los problemas que se presenten en tu vida amorosa, las facetas de tu naturaleza que han estado reprimidas irrumpirán en tu vida cotidiana y luego de recoger los pedazos y armar la pieza nuevamente, estarás más fuerte, incluso para evitarte malos momentos como, por ejemplo, el acoso por celos, la envidia o la furia desatada por parte de tu compañero(a) o hasta de la sociedad, conocidos o círculo cercano.

Vivirás traiciones y engaños que te inquietarán; sin embargo, saldrás airoso de estas pruebas. Habrá luchas por el poder, el control. Las batallas legales o de otra naturaleza (con enemigos, por ejemplo) serán largas, desgastantes, y abundará en ellas la mala fe. Por todo ello lo único que puedes hacer es identificar cuál es el origen de tu propia rabia, y al hacerlo y trascenderlo, enfrentarás esto con la gallardía de un guerrero-monje templario y si vences, serás invencible de ahora en adelante.

En julio es tu oportunidad porque cobrarás conciencia de ti mismo y de la vida. Tendrás la misión de ser portavoz de ideas, de informaciones importantes, y tu inteligencia y sagacidad estarán a millón. Querrás repotenciar tu apariencia juvenil y a veces que el destino sea diferente; no obstante, vivirás fuertes cambios en tu entorno que harán de ti un guerrero de la luz.

Trabajo: Sentirás un fuerte impulso a ponerte otros retos que puedan materializarse en realizaciones concretas. Filosofía, viajes, educación serán los temas que desearás desarrollar en tu trabajo. Podrás estar confundido al principio, puede que no sepas en quién confiar, pero tu pasión y carisma salvarán la situación. El dinero faltará al principio, luego será otra la historia.

Amor: Cambios profundos. Si el ideal de tu relación es encontrar el equilibrio en el compartir y el aprendizaje en la cooperación mutua, tendrás que integrar factores que se hallan actuando soterradamente bajo la esfera de tu conciencia.

Todo lo reprimido saldrá a la luz, esto puede causar estragos, pero también es un proceso de reajuste y limpieza cuando lo valores. Si tu relación sobrevive al impacto, saldrá favorecida. Ayudarás a otros a superar momentos difíciles.