‘American Sniper’ les romperá el corazón


Marlon Gomez | 1/22/2015, midnight
‘American Sniper’ les romperá  el corazón

“Esto es un tributo a Chris Kyle, su familia y todos los hombres y mujeres que sacrifican sus vidas para servir a su país y sus familias. Es un privilegio y un honor representar a Chris”, Bradley Cooper

El viernes 16 de enero se estrenóla cinta patriótica ‘American Sniper’, y un día antes los productores y el elenco en general recibieron 6 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado. Precisamente el responsable de esta última categoría es Jason Hall, quien adaptó el libro del mismo nombre escrito por el desaparecido infante de marina, Chris Kyle, considerado el francotirador más letal de la historia militar estadounidense.

‘American Sniper’ es precisamente la historia de este héroe de guerra, quien fue enviado a Iraq en el 2003 para proteger a sus compañeros de armas. Su gran precisión salvó innumerables vidas en el campo de batalla y, en la medida en que las historias sobre su valentía se extienden, se gana el sobrenombre de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también aumenta detrás de las líneas enemigas, por lo cual ponen un precio a su cabeza. De hecho, Kyle fue apodado como ‘el Demonio de Ramadi’ (‘Al-Shaitan Ramad’) por los soldados iraquíes.

Pero esta película no es solamente una cinta de acción, muestra las batallas humanas en la vida de Kyle, quien es magistralmente interpretado por el actor Bradley Cooper. Tras conocer su nominación al Oscar, el guionista Jason Hall conversó en exclusiva con EL MUNDO Newspaper.

¿Cómo te sientes con esta nominación? Estoy muy emocionado, sobretodo por la película. Esto hará que más gente se interese en verla y podrán conocer la historia de Chris y entender los sacrificios que él y otros soldados han hecho.

¿Y en lo personal? Me siento muy honrado de ser nominado y trabajar con Clint Eastwood (director), fue un sueño hecho realidad.

¿Qué te motivó a hacer esta película? He visto muchas películas de guerra, pero quería ver una que mostrará el lado más humano; uno de los costos de ir a la guerra son estos hombres, que a veces pagan con sus vidas o con su ser. Creo que como sociedad aún no entendemos esos sacrificios que hombres y mujeres hacen por nosotros.

¿Estás satisfecho con el resultado final? Estoy conmovido; es una película que tiene la personalidad de Chris en ella, que por momentos se siente como un ‘western’. Estoy orgulloso del trabajo de los actores. Esta película es un viaje emocionante en la exploración de la vida de este hombre.

¿Le gustará al público? Es muy intensa. ‘American Sniper’ los emocionará, los hará abrir sus mentes y romperá sus corazones.

¿Estás contento con Bradley Cooper como protagonista? No puedo imaginar a nadie más haciendo el papel como Bradley; algunos dudaron al principio, pero hizo todo lo que tuvo que hacer con su cuerpo para parecerse. Además, le dio una magia al personaje, logró volver a la vida a Chris Kyle; su esposa lloró cuando vio la producción por primera vez y me dijo “no sé cómo lo logró, pero me devolvió a mi esposo por dos horas”.

Calendario

Facebook