La TPSL reinicia con clásico de Liga


1/15/2015, midnight
La TPSL reinicia  con clásico de Liga

El calendario de la Texas Premier Soccer League (TPSL) reinicia las acciones este sábado 17 de enero, con el enfrentamiento entre el Austin Real Cuauhtémoc y los Huracanes de Houston. Este partido –que es parte de los juegos que se han atrasado por las lluvias– se jugará en Georgetown.

EL DATO:

El Austin Real Cuauhtémoc (ARC) juega el 17 de enero en el campo ubicado en el 101 WL. Walden Dr., en Georgetown (TX 78626), a las 3pm. El rival es el segundo de la tabla, el poderoso Huracanes de Houston.

La TPSL reinició funciones después de varios años de no programar juegos y ahora está al mando de Bren Keyes, quien es el presidente de la liga con sede en la ciudad de Houston, y que además es el coach de los Huracanes.

REVANCHA. El ARC deberá enfrentar a los Huracanes de Houston, un equipo que no ha logrado derrotar a la oncena local.

REVANCHA. El ARC deberá enfrentar a los Huracanes de Houston, un equipo que no ha logrado derrotar a la oncena local.

Este nuevo impulso de la TPSL por reactivar la participación de equipos representativos de las ligas de origen hispano en diferentes ciudades texanas no ha tenido un buen comienzo por las dificultades logísticas, los costos y la falta de responsabilidad de algunos equipos en competencia. Actualmente disputan el torneo de liga seis equipos y el líder es el Timbertz (con 15 puntos), según información publicada en la página Web de la liga.

En cuanto a la participación del Austin Real Cuauhtémoc –que dirige Cuco Bartolo– el equipo está ubicado en la quinta casilla, con nueve puntos, seis partidos disputados y tres por jugar (todos de local en la ciudad de Austin).

FINALES. El ARC deberá medirse con los Piratas para ganar la

FINALES. El ARC deberá medirse con los Piratas para ganar la

Este fin de semana el ARC recibe la visita de los Huracanes, equipo que quiere sacarse ‘la espina’ de la revancha, ya que no ha logrado derrotarlos. El equipo de Austin y el de Houston sólo han jugado dos partidos amistosos: el primero terminó en empate a dos goles (en Austin), y el segundo lo ganó el ARC por cuatro a uno (en Houston).

Por lo anterior, Bren Keyes y su plantilla llegan con todo para derrotar al ARC, que fue reforzado con el ‘calidoso’ y técnico jugador colombiano Mauricio Cuero, que ya ha entrenado con el equipo y fue registrado para enfrentar el resto de los juegos (tres de locales) en el torneo de la TPSL. Cuero estará al frente del ataque del ARC junto con Luis ‘El Caballo’ Maldonado, quien es el actual goleador del equipo con ocho goles, dos de ellos anotados en el último juego de visita contra con los Twin Cities en la ciudad de Eagle Pass, en disputa de la COPA TPSL.

Este partido quedó con un marcador de tres por dos y el ARC dio cuenta de un partidazo con despliegue de buen fútbol.

LA FINAL DE LA COPA TPSL EN HOUSTON

Al margen de los juegos de liga, se da curso a la COPA TPSL que tiene como finalista al ARC y a los Piratas. La final se jugará el 8 de febrero en Houston. Para llegar a esta instancia, el ARC derrotó al Twin Cities de visita en Eagle Pass en un difícil partido y con dos goles de Luis Maldonado y uno de Javier Herrera. Para este torneo de copa se enfrentaron los cuatro primeros de la liga TPSL, a un juego de eliminación simple. Así llegó el ARC a la final.